Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

La Xunta pone a disposición de las personas mayores más de 1000 plazas para estancias en balnearios y talasos de la comunidad

La Xunta de Galicia oferta 1062 plazas en 16 balnearios y talasos de la comunidad a las gallegas y gallegos de más edad dentro de las nuevas ediciones de los programas de Bienestar en Balnearios y Bienestar a través de la Talasoterapia. El director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Ildefonso de la Campa, presentó hoy en las instalaciones del Balneario de Mondariz estas dos iniciativas que tienen como finalidad que las personas mayores disfruten de su tiempo de ocio en espacios que les proporcionen una mayor calidad de vida.
En el caso del programa de Bienestar en Balnearios los turnos son de 10 días, con 9 noches cada una, y se desarrollarán entre los meses de mayo y octubre. Las estancias en los talasos serán de 6 días y 5 noches cada una, y tendrán lugar de mayo a noviembre. La Xunta financia un tercio del coste de las plazas y las personas interesadas tienen hasta el próximo día 2 de mayo para presentar sus solicitudes.
De la Campa señaló estos dos programas responden a cuatro objetivos, ya que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los mayores, al fomento de actitudes positivas de cara al cuidado de la salud y la promoción de la autonomía personal, a favorecer las relaciones sociales y apuestan por un sector de actividad en el que Galicia es puntera.
En concreto, la Xunta pone a disposición de los mayores de 65 años o de 55 que sean pensionistas 362 plazas en el Hotel Talaso Louro da Illa da Toxa y en el Thalasso Cantábrico de Viveiro y otras 700 plazas en los siguientes balnearios: Baños Vellos de Carballo, Hotel Balneario Augas Santas (Ferreira de Pantón), Balneario do Río Pambre (Palas de Rei), Termas de Lugo, Balneario de Acuña (Caldas de Reis), Os Baños da Brea (Vila de Cruces), Balneario de Caldelas (Tui), Termas de Cuntis-Hotel Castro, Balneario de Mondariz, Balneario de Molgas (Baños de Molgas), Gran Balneario do Carballiño-Residencia de Tempo Libre do Carballiño, Caldaria Termal de Laias (Cenlle), Lobios-Hotel Lusitano y Caldaria Termal de Arnoia.


Ad Code

Responsive Advertisement