Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

EN-COLECTIVO se constituye en Asociación de Consumidores para reclamar a AUDASA el importe de los peajes cobrados a los usuarios durante las obras del Puente de Rande

EN-COLECTIVO, plataforma viguesa creada para la defensa de los derechos de los afectados por los retrasos y cancelaciones de los vuelos tanto por la desactivación del sistema ILS en el Aeropuerto de Vigo como por las huelgas de Ryanair; se constituye en Asociación de Consumidores para reclamar a AUDASA el cobro de los peajes entre el 27 de febrero de 2015 y el mes de junio de 2018 en el entorno del Puente de Rande, que efectuó a pesar de no ofrecer a los usuarios las condiciones necesarias para cobrar por el servicio.
El objetivo de esta nueva etapa de EN-COLECTIVO es ser la primera gran asociación de consumidores en el sur de Galicia para la defensa de los abusos de grandes compañías y ofrecerles la posibilidad de reclamar sus derechos de forma colectiva, lo que supone una fórmula más efectiva para exigir a las corporaciones las consecuencias que supone el incumplimiento de lo contratado, que es una vulneración fundamental de sus derechos.
Para ello EN-COLECTIVO contará con el asesoramiento de BALMS ABOGADOS, despacho líder en reclamaciones colectivas a nivel nacional. Esta firma ha llevado acciones y representado a miles de afectados en los casos Forum Afinsa, Dieselgate de Volkswagen, cláusulas suelo, preferentes o venta de acciones de Bankia, entre otras.
Adhesión a la demanda de la Fiscalía 
Las obras que AUDASA ejecutó entre los puntos kilométricos 145 y 151 de la AP-9 afectaron gravantemente la circulación y la fluidez del tráfico provocando atascos y retrasos constantes a los usuarios, además de una disminución de las condiciones de seguridad en la conducción. Ante esta situación, AUDASA mantuvo inalterado el cobro de las tarifas de peaje, exigiendo a los automovilistas el mismo precio que si la vía estuviese en perfectas condiciones, e incluso aplicando subidas al precio de los peajes. 
Este hecho ha provocado que la Fiscalía de Pontevedra, por primera vez en su historia, haya planteado una demanda colectiva en el Juzgado de lo Mercantil de Pontevedra. Tal y como explica el presidente de EN-COLECTIVO, Diego Maraña, “para conseguir sumar el mayor número posible de afectados a esta reclamación, EN-COLECTIVO ha puesto en marcha su propio procedimiento para que las personas que lo deseen puedan adherirse a la demanda de la Fiscalía con tan solo hacerse miembro de la asociación. Esto les permitiría ahorrarse los gastos derivados de la contratación de abogado y procurador y las costas generales de todo el proceso. Además, también se les facilitaría información periódica que les permitiría hacer un seguimiento de la demanda”.
Unirse a la demanda colectiva contra AUDASA
En concreto, EN-COLECTIVO reclamará el importe de todos los peajes que hayan sido abonados en el entorno del Puente de Rande entre el 27 de febrero de 2015 y el 1 de junio de 2018. Pueden unirse a la demanda todas las personas que hayan realizado ese tramo en la fecha. Para hacerlo el trámite a seguir es asociarse a EN-COLECTIVO mediante un formulario habilitado en www.en-colectivo.com, firmar la autorización para sumarse a la acción colectiva y entregar la documentación que acredite que son afectados por las obras en ese tramo de la autopista (extractos bancarios de la tarjeta de usuario de sistemas VT o tickets de autopista). Asimismo, EN-COLECTIVO sigue trabajando en la presentación de las demandas correspondientes contra AENA por los retrasos, desvíos y cancelaciones en los vuelos ocasionados por la desactivación del sistema ILS en el Aeropuerto de Vigo; y contra Ryanair por los retrasos y cancelaciones de sus vuelos durante las huelgas del pasado verano. 


Ad Code

Responsive Advertisement