Confirmó su suicidio el centro-derecha español. El panorama de estas tres formaciones, desunidos, solo tiene un resultado... un triunfo en bandeja, como el que -por burros- han servido al doctor Sánchez.

resultado de las elecciones del 28-A
Confirmó su suicidio el centro-derecha español. Era algo cantado. Y ahora certificado con los resultados de estas elecciones generales. Tres plataformas : Vox, PP y Ciudadanos pidiendo cada uno por su lado el voto, mas el sistema electoral español... es igual a la debacle.
En el caso particular del PP hay además otros factores negativos, otros valores negativos añadidos. Desde unas listas en algunos casos penosas : la de Pontevedra, por ejemplo, era el canto de un fracaso anunciado; hasta el permanente estigma de la corrupción, pasando por el partido patas arriba recientemente con sus primarias y los sorayistas que, se supone, habrán remado en la campaña electoral como corresponde al caso...
Ciudadanos aspira aún a recoger en los próximos meses lo aprovechable de la desbandada más o menos general que se va a producir en el otrora poderoso Partido Popular. Con sesenta y tantos escaños, el PP está condenado a una especie de ERE político en los próximos tiempos y ya veremos qué sale de ahí. Hay quien piensa que es necesaria una refundación a conciencia, antes que nada; y desde ahí ir dando pasos con prudencia, reconquistando terrenos perdidos. Pero tiene en la calle y en el Parlamento a estos aguerridos de Vox que en buena lógica seguirán haciendo daño electoral al Partido Popular en próximos tiempos. Y tiene, lo que aún es peor, a Ciudadanos aspirando a engullir a los descontentos del PP y que así cada vez los populares sean un partido más débil.
Sea como fuere : con Vox por un lado, el PP por otro y los Ciudadanos tocando el violoncello... el panorama de la franja del centro-derecha en España, desunidos, solo tiene un resultado... un triunfo en bandeja, como el que -por burros- han servido al doctor Sánchez. - LUIS ARTIME


Gráfico en el diario ABC

Copyright © RÍAS BAIXAS TRIBUNA. Designed by OddThemes