"El procés" se la vuelve a jugar al Estado. Décadas de dejaciones, de no defensa del Estado, de consentir lo que nunca se debió consentir, han llevado a esto...

"El procés" se la vuelve a jugar al Estado. Lazo amarillo sustituido por lazo blanco en el balcón de la Generalitat mas misma leyenda de presos políticos y exiliados. Y de propina, otra pancarta de "libertad de expresión" en una ventana adyacente.
Como diciendo : prohíbeme también esta, que te pongo otra y... así vamos jugando al gato y al ratón.
Décadas de dejaciones, de no defensa del Estado, de consentir lo que nunca se debió consentir, han llevado a esto. Y ahora... estamos recogiendo los frutos de semejante desastre de años y años.
¿Qué pacto, qué arreglo puede haber con indivíduos que no quieren, bajo ningún concepto, apearse del burro?. Estos, los independentistas han llevado la situación a donde la han llevado y han perpetrado hechos y situaciones merecedores de lo que les sucede : acción judicial, etc. etc. Pero no se puede olvidar que, desde Madrid, sucesivos Gobiernos que España ha tenido deliberadamente ojos ciegos ante lo que iba sucediendo en Cataluña, les han dado alas para llegar a donde llegaron...
Ahora estamos en el llanto y crujir de dientes. Y con muy malas perspectivas, porque en el mejor de los casos para el Estado y unidad de España, sostener esta va a costar Dios y ayuda. Tiempo al tiempo. Por eso, todos los culpables del dar alas al secesionismo, deberían hacer examen de conciencia y pedir públicamente perdón. Cuando menos, eso.
LUIS ARTIME



Copyright © RÍAS BAIXAS TRIBUNA. Designed by OddThemes