Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Durísimas acusaciones del senador y edil Michel Fidalgo, este viernes : “Abel Caballero y Carmela Silva mantienen a un delincuente en su cargo para comprar su silencio”

Este viernes, el PP de Vigo ha vuelto a la carga. Fue el senador y concejal Miguel "Michel" Fidalgo quien no se ha parado en barras. Ha hecho unas declaraciones de la dureza que puede observarse en el texto que sigue y que recoge precisamente lo manifestado por este portavoz popular que se retrató con un letrero exigiendo la dimisión de la presidenta de la Deputación y Teniente de Alcalde en Vigo, Carmela Silva.

Miguel Fidalgo : “Abel Caballero y Carmela Silva mantienen a un delincuente en su cargo para comprar su silencio”
  • El concejal popular resalta que solo así se entiende que el jefe de Servicio de Participación Ciudadana del Concello de Vigo mantenga su puesto tras ser condenado a 5 años y 3 meses de prisión por un delito de “prevaricación, malversación de caudales públicos y falsedad en documento mercantil”
  • Denuncia que el funcionario sigue contratando “a dedo, a quien quiere, incluso a empresas que pueden tener conflicto de intereses con él” mientras Caballero y Silva lo permiten para “que no cante”: “Le dejan hacer y deshacer; 42 contratos menores a la misma empresa en los últimos 4 años que suman 286.000 euros”
  • Revela que el gobierno local se ha negado a facilitar la lista de contratados en las concesionarias municipales que solicitaba el Partido Popular y anuncia que “si no nos la dan en el Ayuntamiento, iremos al juez para que nos la den” 
  • Exige a Silva que abandone la política y devuelva los 128.000 euros “robados” a los vigueses porque “está deslegitimada para tener un cargo público tras demostrarse cómo entiende el PSOE la igualdad de oportunidades de la mujer" : “Enchufando a su cuñada”
El senador y concejal Fidalgo, en su comparecencia de este viernes
El concejal popular Miguel Fidalgo ha afirmado hoy en rueda de prensa que “Abel Caballero y Carmela Silva mantienen a un delincuente en su cargo para comprar su silencio”. “Solo así se entiende que el jefe de Servicio de Participación Ciudadana del Concello mantenga su puesto tras ser condenado a 5 años y 3 meses de prisión”, ha detallado. 
El popular ha recordado que entre los delitos imputados al funcionario local se encuentran los de “prevaricación, malversación de caudales públicos y falsedad en documento mercantil”, y ha cuestionado el hecho de que el gobierno local le mantenga ejerciendo sus funciones en “un cargo de confianza y de libre designación”. “Solo hay una explicación, y es que el cargo del delincuente es el precio de su silencio”, ha incidido.
En este sentido, Fidalgo ha denunciado que este jefe de servicio en la actualidad sigue contratando “a dedo, a quien quiere, incluso a empresas que pueden tener conflicto de intereses con él” mientras Caballero y Silva lo permiten para “que no cante”. “Están comprando su silencio y le dejan hacer y deshacer decidiendo 42 contratos menores a la misma empresa en los últimos 4 años que ascienden a 286.000 euros”, ha detallado el popular.
El edil ha recordado que desde el grupo municipal del Partido Popular se solicitó por escrito una copia de la lista de trabajadores contratados por las concesionarias municipales ante las sospechas de “toda la ciudad” de que “hay muchos familiares y amigos de ‘La PSOE’ enchufados en concesionarias como Aqualia, FCC, Vitrasa o IMESAPI”, además de otros, que según ha señalado, han sido contratados mediante las bolsas de empleo del Concello de Vigo en los últimos años. 
“Nos han contestado que no la facilitarán y que no tenemos derecho a conocerla”, ha revelado, afirmando que esta negativa es un síntoma de que “si no la quieren dar es porque hemos dado en el clavo ya que si no hubiese ningún problema nos la darían”. Así, Miguel Fidalgo ha resaltado que si el Concello de Vigo no facilita ese listado al grupo popular, acudirán a los juzgados para que lo entreguen.

Un gobierno agotado
“El gobierno socialista de Caballero ha perdido el norte y está agotado”, ha apuntado el popular, que lamenta la forma de entender la política del gobierno socialista, y en concreto, como actúan en cuanto a la igualdad de oportunidades de la mujer "tras probarse el caso del enchufe de la cuñada de Carmela Silva". “¿Colocar a su cuñada es la igualdad de oportunidad que quieren para las mujeres? La cuñada de Silva no tuvo las mismas oportunidades que el resto de las vigueses”, ha criticado Fidalgo.

Por este motivo, el popular ha exigido a Carmela Silva "que abandone la política y devuelva los 128.000 euros “robados” a los vigueses, ya que está deslegitimada para tener un cargo público”. “Nosotros entendemos la política como un servicio público. Aquí se viene a servir, no a servirse”, ha remarcado, emplazando a los vigueses a que en las próximas elecciones municipales se decida entre una política de “risas y fiestas” o “una forma de hacer política distinta y que haga otra gestión de lo que es de todos”.



Ad Code

Responsive Advertisement