Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Conciertos en Ponte de Lima. La Banda do Exército dejó gratísimo recuerdo en un abarrotado teatro "Diogo Bernardes"

Teatro "Diogo Bernardes"
10 marzo de 2019
Cartel de "lotaçâo esgotada".
Banda do Exército. Destacamento de Porto.

Fue emotivo el concierto. No ya solo por el programa previsto, sino por la interpretación añadida, en inicio del acto musical, como homenaje a un veterano músico militar, compositor también, natural de Vila Verde, recientemente fallecido, al que se honró interpretando una marcha militar de su autoría.
Así entró en escena la Banda do Exército para brillar a gran altura luego, en cualquiera de las tres grandes obras integradas en su bien seleccionado programa.
"Russian Easter Overture" nos acercaría -en una interpretación muy fluída y con excelente ajuste sonoro- al mundo musical grandilocuente del eterno Nicolai Rimsky-Korsakov, tras lo que habría lugar para la "1ª Fantasía Popular Portuguesa", obra de Joaquim Luis Gomes, que nos marcó esencias, cheirinhos diríamos, de músicas populares lusitanas, en una interpretación ágil y en la que los músicos militares presentes en el histórico escenario del "Diogo Bernardes" se mostrarían realmente sobrados. Gran nivel, gran profesionalidad, gran impacto en la concurrencia tan notable que plateas y galerías del "Diogo Bernardes" presentaban.
Y si importante fue la primera parte de este concierto, no menos lo sería la segunda, cuando la Banda do Exército abordó la obra de Robert Smith, "Divine Comedy", inspirada -¡cómo no!- en la Divina Comedia, de Dante Alighieri. Inferno, Purgatorio, The Ascensión, Paradiso... serían las 4 partes, los 4 actos, animados en su introito y en los momentos estelares por la poderosa y vibrante voz de un speeker -también militar- que por momentos bordó el papel sin duda protagonista que le tocó desempeñar.
Dirigida por el Teniente Artur António Duarte Cardoso, excelente maestro actual de la Banda do Exército, esta formación se presentó en el "Diogo Bernardes" dejando un gratísimo recuerdo en todos los que allí estuvimos presentes, al tiempo que dignificando notablemente todos los integrantes de este elenco a la institución a la que sirven, el siempre glorioso Ejército portugués.

EUGÉNIO EIROA & CACILDA MACEIRA




















Ad Code

Responsive Advertisement