Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

La Xunta continúa la apuesta por el emprendimiento y ofertará este 2019 más de 1,25 millones de metros cuadrados de suelo empresarial bonificado con rebajas de hasta el 50%

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, adelantó hoy, en la rueda de prensa del Consello, que el Gobierno autonómico ofrecerá a lo largo de este año más de 1,25 millones de metros cuadrados de suelo empresarial bonificados. “Esta iniciativa tiene como objetivo seguir atrayendo inversiones a Galicia”, destacó, y detalló que estas ventas tendrán, además, una rebaja de hasta el 50%, dependiendo de la zona de las parcelas.
Por un lado, Xestur convocará un nuevo concurso para la venta de 929.422 metros cuadrados de suelo empresarial y por otra parte, se ofertarán 322.258 metros cuadrados de parcelas industriales propiedad del Instituto Gallego de Vivenda e Solo, para hacer los citados 1,25 millones de metros cuadrados. En total, se ofrecen más de 430 parcelas distribuidas en 32 parques empresariales de las cuatro provincias.

El Consello también hizo balance hoy de la Estrategia de Venta de Suelo Empresarial, que desde hace años hace más accesible y más barata la compra para todos aquellos que quieran iniciar un proyecto que cree riqueza y empleo. Con el análisis se constató que la Xunta logró reactivar la adjudicación de suelo empresarial de manera importante, ya que entre 2015 y 2018 se adjudicaron 1,45 millones de metros cuadrados, gracias a una apuesta por las bonificaciones y los incentivos a las empresas que se tradujo en la movilización de 60 millones de euros. Además, Feijóo apuntó que se prevé que las empresas que se beneficiaron de esa superficie inviertan más de 375 millones de euros y creen más de 6.100 puestos de trabajo.
La política de los incentivos se basa en la decisión tomada en 2015 que consiste en bonificar los precios de venta del suelo industrial disponible y, al mismo tiempo, en la resolución de 2016 que dio la posibilidad de adjudicar el suelo en forma de derecho de superficie, con el que las empresas pagan un canon anual muy reducido por metro cuadrado.

Feijóo dejó claro que uno de los objetivos prioritarios desde su llegada a la Xunta es hacer esta tierra más atractiva para las inversiones. Por esto, para “hacer más fácil ser emprendedor”, se aprobó en el pasado una ley y varias iniciativas que implican también a los ayuntamientos. Gracias a esto, la Unidad Galicia Emprende hace que el asesoramiento sea más efectivo, hay puntos de activación empresarial vía electrónica que agilizan de forma muy notable los trámites, los emprendedores cuentan con un paquete de incentivos fiscales y las adquisiciones son más sencillas con la mencionada estrategia de venta.
“Estamos, por lo tanto, ante estrategias que están funcionando y que a pesar de la crisis supusieron casi un millón y medio de metros cuadrados adjudicados en los últimos cuatro años”, subrayó el titular del Gobierno gallego.



Ad Code

Responsive Advertisement