Estos días, con el echaopalante alcalde de Vigo pidiendo al arquitecto Maine que dibuje aún más cosas para gastar más dinero...asistimos a una más del despelote ferroviario español...

Este país aún llamado España es jauja. Y menos mal que hay organismos -como el del recorte de imagen de la Prensa del día (creo que es ABC)-  que recuerdan de vez en cuando que esto es un despilfarro (en este caso el AVE y sus faraónicas construcciones).
Meter a España en el AVE (con el desembolso que ha supuesto y aún supondrá) es una locura propia de países árabes que no saben qué hacer con el dinero con que el petróleo les atiborra los bolsillos de billetes. Bastaba con un tren moderno, a 220 kms hora de máxima velocidad, y el país habría estado estupendamente servido. Pero no... aquí se apostó por la millonada del AVE y ahora vamos viendo el derroche llevado a cabo y el derroche que seguiremos llevando a cabo todavía unos cuantos años más.
Son mucho más importantes unas pensiones y servicios sociales decentes que poner un tren de superlujo al alcance solamente de los pudientes, que es lo que realmente acabará siendo el AVE, además de resultar una fórmula lamentablemente eficaz para tener bajo mínimos el tan necesario ferrocarril convencional.
Estos días, con el echaopalante alcalde de Vigo pidiendo al arquitecto Maine que dibuje aún más cosas para gastar más dinero en el edificio y plaza de la Estación de tren de Urzáiz (¡qué más le da a aquel sujeto que se gasten 5 que se gasten 10...!), asistimos a una más del despelote ferroviario español, donde lo fundamental (enlaces, by-pass, salida sur) no corre prisa (¡que tiene narices!) y lo supérfluo es lo que importa : la foto, el qué bien queda, el qué bonito... Pero como buena parte de la ciudadanía, por lo que se observa, va a gusto encima de esta burra, ahí tienen ustedes la explicación de cómo el echaopalante persevera en sus grandilocuencias sabiendo que su populismo será luego premiado con los votos.
EUGÉNIO EIROA


Copyright © RÍAS BAIXAS TRIBUNA. Designed by OddThemes