El doctor Sánchez. España en almoneda. "El relator" : ¡manda huevos!... Nada justifica el papel de puntilleros...¡Váyase ya, convoque elecciones...já passou da hora de acabarem com essa merda!

Sánchez y un amigo...
El doctor Sánchez. España en almoneda. Gobernar a salto de mata. Todo vale con tal de seguir pegado al sillón. "El relator" : ¡manda huevos!; no, mejor, ¡manda carallo!.
El doctor Sánchez. Los anteriores Gobiernos son culpables de que se haya llegado a esto, dice la señora Calvo, todavía vicepresidenta. Por la boca muere el pez. Calvo dice algo que es verdad : el monstruo catalán fue engordado con tantas bajadas de pantalones a cargo de muchos de los que gobernaron en Madrid, que tragaron y miraron para otro lado : ¡cuantas veces!. Pero Calvo y Sánchez sabían muy bien con quien y a qué jugaban cuando por asalto del pacto del Diablo tomaron el poder. Sabían que serían rehenes, que estarían permanentemente bajo la bota y antojo de quienes les prestaron los votos para llegar al sillón que nunca debieron haber okupado (por el bien de ellos mismos y por el bien de España). Pero también saben que nada justifica el papel de puntilleros que ahora parecen dispuestos a ejercer con tal de aguantarse un tiempo más en el poder.
El doctor Sánchez. ¡Joder, qué tropa!. Zapatero, camino de la santidad; dice alguno. Tampoco es para tanto, que dejó un agujero en el país del que a poco sale España intervenida por los hombres de negro.
El doctor Sánchez. Échale de comer aparte. Y ándate con cuidado, porque si sigue atornillado en la silla, a esta España no la va a conocer ni la madre que la parió. Tal vez por ello, Guerra -Alfonso- ha presentado ayer su libro : no vaya a ser que sea demasiado tarde.
El doctor Sánchez. ¡Váyase ya, convoque elecciones y como dirían los hermanos portugueses en una de sus coloquiales frases : já passou da hora de acabarem com essa merda! .
EUGÉNIO EIROA
Copyright © RÍAS BAIXAS TRIBUNA. Designed by OddThemes