Subidón de tarifas : RENFE no da puntada sin hilo y recupera lo que no subió hace dos años

La Renfe no es un dechado de virtudes. Al menos, en Galicia. Aquí el trato al pasajero pasa también por hacerle subir en un autobús en lugar de un tren, como recientemente denunciaba el sindicato CGT que asegura que Renfe sustituye trenes por autobuses en la provincia de Pontevedra por "falta de personal".

Pero es que además, el precio del transporte entre Pontevedra, Vigo y las principales ciudades del llamado Eje Atlántico ferroviario se encareció a partir del 1 de enero. Renfe ha decidido encarecer los viajes en tren.

Así ha anunciado que el coste del viaje en trenes de media distancia, los que circulan entre Vigo, Pontevedra, Vilagarcía, Santiago y A Coruña, aumenta un 3,5%.

Este aumento será para los billetes sencillos o de ida y vuelta, mientras que al parecer seguirá sin cambios el coste de los abonos para viajeros frecuentes.

Pero hay más subidas en la Galicia ferroviaria, los trenes Avant, que circulan entre A Coruña, Santiago y Ourense se encarecerán un huevo : un 7%, según ha anunciado la compañía ferroviaria.

Al menos, como pequeño consuelo queda que los precios de los trenes de larga distancia, los caros del Alvia o el AVE, no se actualizarán con la entrada del nuevo año.

Dice en su defensa la compañía que la última vez que subieron las tarifas de los servicios de transporte ferroviario de viajeros, según Renfe, fue en 2015. Los billetes de todos los servicios públicos se incrementaron entonces en un 1,85%, cifra similar a la de la subida del año 2014.

Si ahora suben entre dos y cuatro veces más... está claro que buscan recuperar lo que no subieron en los dos últimos años. O sea... no dan puntada sin hilo. Eso sí, el bolsillo del ciudadano de a pié, asaltado otra vez más. Porque los sueldos de los de abajo siguen siendo lo que son... una birria. - E.E.


En el video vemos uno de los trenes Avant que hacen la línea entre A Coruña, Santiago y Ourense. Buen arreón en los precios del billete le han pegado...





Copyright © RÍAS BAIXAS TRIBUNA. Designed by OddThemes