Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Reaparece el diputado Bará -el de las fotos del Rey- para contarnos algo que es más viejo que la pana...

El diputado pontevedrés del Bloque, Luis Bará, dice que hay que mejorar la seguridad viaria en el eje Pontevedra-Vilaboa-Rande. No sabemos qué entiende por "mejorar la seguridad viaria" este personaje que -en su etapa de edil en el Concello de Pontevedra- tanto se distinguió por perseguir a los coches y llenar de obstáculos calles y avenidas.
Dice que el asunto que le ocupa ahora será "uno de los caballos de batalla del BNG para este año en el Parlamento de Galicia". ¡Quien sabe! : a lo mejor todo lo arregla rompiendo otras fotos del Rey en la tribuna del Parlamento, al paso que exhibe en el acto su bandera de la estrella roja de cinco puntas. Todo es posible en Bará que, ahora, en esta nueva irrupción en la pública escena, nos cuenta algo que sabemos -hace tiempo ya- y que con la llegada de la crisis miles y miles de conductores lo pusimos en práctica muchísimas veces para ahorrarnos un dinero y que, ahora, logicamente, al subir más aún las tarifas, es posible que la situación llame a nuevos conductores a sumarse a la alternativa a la autopista Vigo-Pontevedra que... no es otra que, si vas con tiempo, no usar la vía rápida de peaje.

Luis Bará y su minuto de gloria con las fotos del Rey
Luís Bará llamó la atención esta semana sobre el «espectacular incremento» del tráfico en la N-550 (Pontevedra-Vilaboa) y en la N-554 (Vilaboa-Rande) «de condutores que escapan da estafa e o atraco da peaxe da AP-9». 
El caballero-diputado que pertenece a la formación que hace décadas gritaba "ponte, xa; autopista, non", pretende exigir a la Xunta que inste mejoras en el vial para garantizar la seguridad tanto de conductores como de peatones... 
¿Qué medidas se pueden implementar en kilómetros donde las señales de 60 y 80 aparecen cada dos por tres; donde hay un sin fin de glorietas para que nadie pueda correr y en donde las medidas coercitivas sobre el conductor son ya más que evidentes?.
Es probable que el inefable diputado Bará esté pensando en esas chepas gloriosas que destruyen los amortiguadores y las espaldas de los conductores y con las que el Bloque -gobernante en Pontevedra- llenó la ciudad y, ahora, el Bloque -gobernante en la Deputación- está llenando la provincia.
¿Es tal la obsesión con el asunto de las chepas, vamos a llenar también de ellas las carreteras nacionales...?. ¿Pretende el Bloque que la Xunta inste a Fomento a llenar las nacionales antes citadas de chepas tan de su agrado?. ¿Se mejora así la seguridad vial realmente?.
Podemos prohibir y prohibir. Podemos limitar y limitar. Podemos hacer lo que nos venga en gana, instalados en la demagogia podemos llegar a donde queramos... Y más en año de elecciones municipales. Pero el problema de fondo no lo arreglaremos. 
La Autopista es cara porque las cosas se hicieron mal. Las hizo mal el Partido Socialista, sin ir más lejos, con el llamado popularmente "puente de Pepiño Blanco", para empezar... Partido Socialista con el que se matrimoniará el Bloque las veces que haga falta, con tal de tocar poder en Concellos y Deputaciones. Empiece por reclamar el señor Bará a sus socios cooperadores las consecuencias de aquella desfeita de la ampliación del puente y trozos de autopista y venga después con su demagógica campaña para que la Xunta inste a Madrid para que llene de chepas dos viales en donde miles y miles de conductores ya soportan infinidad de limitaciones, como para -encima- plagar el recorrido de las famosas trampas que don Luis tanto gusta en llamar "lombos"...
EUGÉNIO EIROA


Ad Code

Responsive Advertisement