Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Pontevedra. Otra vez las polémicas chepas. La enésima tomadura de pelo del BNG con sus nefastos "lombos" y la indeclinable posición de la "ciudadana" María Rey

Llevan un porrón de años sembrando como les da la gana la ciudad y municipio de Pontevedra con las lamentables chepas que ellos llaman "lombos" (tal vez para diferenciarse del português, donde a esos obstáculos -mucho menos abundantes- en la calzada se les llama "lombas").
Pues bien, ahora, tantos años después, casi cuando ya no tienen donde poner más, los simpáticos gobernantes del Concello de Pontevedra, o sea : los amigos de Bildu, ERC y demás independentistas al uso, dicen que van a plasmar una normativa sobre medidas y condiciones que han de tener las dichosas chepas. O sea, una vez que ya las han puesto, se ponen a estudiar cuáles son las mejores medidas para construirlas...
Como muy bien ha dicho -con fina ironía- la edil de Ciudadanos, María Rey : "Es muy 'prudente' por parte del BNG diseñar ahora cómo deben ser los lombos, una década después de empezar a instalarlos". 
Resulta así evidente que la aprobación de la directriz que pretende -ahora- el Bloque, confirma que hasta ahora se han instalado badenes sin ningún tipo de criterio por parte del gobierno local.

MARÍA REY (Ciudadanos)
Suponemos que después de probar todos los tamaños y tipos de chepas habidas y por haber, ahora que también se ejercitan estos del BNG colocando "lombos" por la provincia adelante, "han dado finalmente con los buenos...", como diría María Rey.  Pero la aprobación de esta directriz confirma que hasta ahora se han instalado badenes sin ningún tipo de criterio por parte del gobierno local pontevedrés.
Rey ha incidido en que también los informes técnicos en que se ha basado el Bloque "no son lo que se dice actualizados". "Llama la atención que se utilicen informes del año 2010 para elaborar esta instrucción -ha añadido-. No dice mucho de la agilidad del equipo de gobierno en poner en marcha una simple directriz de diseño".
En fin, una auténtica tomadura de pelo -no es para menos- propiciada por quienes a estas alturas vienen con estas, tras haberse empleado a fondo colocando esos obstáculos como Dios les dio a entender. Eso sí, tranquilos, que no pasa nada. El personal ciudadano en Pontevedra -salvo excepciones- va lo que se dice muy a gusto encima de la burra. Y ante tanta ausencia de alboroto, es lógico que los Lores y cía se crezcan y asistamos a esta enésima tomadura de pelo en el asunto de los "lombos". - E. EIROA



Ad Code

Responsive Advertisement