¡Apaga y vámonos!. La traición del doctor Sánchez a España pasa por el atropello a Galicia

Las contiñas del doctor Sánchez nos llevan a donde nos llevan. 67 euros menos para cada gallego y 93 más para cada catalán. Es una de las lecturas que puede hacerse de los Presupuestos Generales del Estado presentados ayer en el Congreso de los Diputados. El Estado ejerciendo de palanganero del independentismo catalán y castigando los socialistas a los que no son de su cuerda, como por ejemplo Galicia, donde la inversión cae estrepitosamente. Y claro, como era de esperar, en poco tiempo ha quedado claro que aquella excursión por aquí del ministro Ábalos (Fomento) fue una tomadura de pelo en toda regla; y el Caballero que tanto le halagó quedó finalmente a la altura del betún. Un desastre; aunque era de esperar. Los del doctor Sánchez hace tiempo que solamente engañan a quien quiera dejarse engañar; porque ¡mira que llevan hechas ya...!.
La Voz de Galicia se dedica este martes a fondo a analizar el asunto y ofrece un gráfico -que abajo reproducimos- bien expresivo.
Sea como fuere, no hace falta ser muy espabilado, por ejemplo, para en casos como el de Vigo, que claman al cielo, observar que -viendo cómo la ciudad es tratada por el Gobierno "amigo" del doctor Sánchez- su alcalde, el también socialista don Abel Ramón Caballero, es un cerote a la izquierda... y que sus charlatanerías diciendo que el ministro tal y el otro cual le garantizaron que... eran papel mojado y bien mojado. 
No es de extrañar que ciudadanos con un poco de sentido común entiendan que las cuentas presentadas por el gobierno central son “una vergüenza y una humillación para la ciudad más grande de Galicia”. Unos presupuestos que dejan en evidencia a Caballero, que ha hecho el ridículo en sus visitas a los ministros del Gobierno: el peso político del alcalde sólo le da para conseguir una foto y hacer autobombo, pues ya se ve que, para Vigo, nada de nada. 
Tanto chillar y exigir el AVE directo por Cerdedo y... ahora don Abel Ramón se nos queda mudo cuando es escandaloso ver cómo se reduce a la mitad la partida del AVE directo a Madrid, pese a que el PSOE local pidió el año pasado que se multiplicase por 10... Otra es, tras el show montado por Caballero atacando a Feijóo y diciendo que ya tenía el garantizado el asunto, que desaparece de los presupuestos la ansiada Biblioteca del Estado; y que no hay ni un solo euro para la conversión en urbana de la AP-9 en Teis, que según Caballero ya tenía el bien encauzada con Madrid (aprovechando también ese día para dar el enésimo ataque a la Xunta). 
Por si todo lo anterior fuese poco : la partida para la tan cacareada remodelación de la Avenida de Madrid disminuye un 45%; no existe presupuesto para la mejora del abastecimiento a Vigo ni para la Central de Transportes que iba a hacer la Zona Franca (ahora que la gobierna don Abel Ramón a través de su simpático -siempre sonriente en todas las fotos habidas y por haber- delegado puesto allí a dedo, David Regades, popular y cariñosamente conocido por "Risitas")... 
Es muy curioso : hace un año, el PSOE local pedía 33,8 millones en sus enmiendas a los presupuestos del Estado. En los presupuestos de este año, de aquellas enmiendas no se ha incluído nada, y eso que ahora en Madrid está el gobierno "amigo" del doctor Sánchez. 
¿Merece la pena seguir?. Es tan clamoroso el agravio a Galicia en comparación ya no solo con Cataluña, sino con otras comunidades (la Valenciana, por ejemplo, que tanto preocupa al señor Ministro de Fomento) que mejor resultaría aquí un final con el clásico "¡apaga y vámonos!.

EUGÉNIO EIROA


Copyright © RÍAS BAIXAS TRIBUNA. Designed by OddThemes