3 dic. 2018

La Xunta publica en el DOG el decreto que dispone la urgente ocupación de la superficie necesaria para ejecutar la terminal de autobuses integrada en la estación intermodal de Vigo

El departamento de Infraestructuras de la Xunta licitará este año las obras de la terminal de autobuses y cofinanciará los accesos, con una inversión de unos 15,8 M€
VIGO.- La Consellería de Infraestructuras y Movilidad publica hoy en el Diario Oficial de Galicia el Decreto por lo que se dispone la urgente ocupación de los bienes y derechos necesarios para ejecutar la terminal de autobuses integrada en la estación Intermodal de Vigo, proyecto público declarado de urgencia o excepcional interés. Se trata de favorecer que el Ayuntamiento de Vigo, como Administración expropiante, agilice las actuaciones previstas en la Ley de expropiación forzosa para la obtención de los terrenos precisos para la construcción de la terminal de autobuses por parte de la Xunta, y el desarrollo de los accesos. Para obtener más información se puede consultar aquí.
De este modo, el departamento de Infraestructuras de la Xunta sigue avanzando en la tramitación de un proyecto de excepcional interese para la ciudad de Vigo y la comunidad autónoma. Hace falta recordar que el Consello de la Xunta acordó el pasado 15 de noviembre declarar la urgente ocupación de los terrenos necesarios para esta intervención, y que también aprobó el pasado 4 de octubre el proyecto de la intermodal.
El departamento de Infraestructuras de la Xunta ha previsto licitar este mismo año las obras de la nueva estación de autobuses, cofinanciando los accesos y posibilitando el inicio de la ejecución del Centro Vialia, con un presupuesto autonómico de cerca de 15,8 millones de euros.
Los proyectos básicos de las estaciones y el proyecto de trazado de los accesos están ya finalizados, y se está ultimando la redacción de los proyectos constructivos.
La Consellería de Infraestructuras y Movilidad ha adelantado el proceso que permitirá agilizar la contratación de las obras de la nueva estación de autobuses intermodal de Vigo, con la publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea del anuncio previo de la licitación de las obras de la terminal de autobuses para reducir la 15 días naturales a duración del período de contratación.
La Xunta mantiene el cumplimiento del compromiso adquirido en el convenio de colaboración firmado por la Xunta, el Ayuntamiento de Vigo y el Ministerio de Fomento, a través de Adif, para el cofinaciamiento de los accesos de la estación intermodal y del centro Vialia, con una inversión conjunta de mas de 10,7 millones de euros.
El objetivo de la Xunta es materializar la intermodalidad en Galicia, a través del diseño de infraestructuras funcionales, eficientes y estéticas, que permitan a los usuarios un intercambio ágil y seguro entre los distintos modos de transporte.
Rías Baixas Tribuna, news magazine de actualidad, análisis, divulgación y crítica.

Páginas