7 dic. 2018

Elliot Zigmund Trío + Marco Mezquida&Manel Fortiá : otra gran noche de jazz para este viernes, en el "Diogo Bernardes" de Ponte de Lima


PONTE DE LIMA (Portugal) .- El teatro Diogo Bernardes (120 años de actividad) sigue con su notable programación de otoño. Danza, teatro, Música, se suceden unos fines de semana de muy atractivos carteles. El 7 de diciembre habrá un gran espectáculo de música jazz fusión en este histórico teatro limiano. El cartel que incluimos en este post es bien elocuente...
Batería neoyorquino con más de 50 años de trayectoria profesional, Eliot Zigmund ha formado parte de las bandas de Don Friedman, Stan Getz y Michel Petrucciani y ha colaborado en estudio con figuras como Neil Sedaka, Dionne Warwick y The Pointer Sisters, entre muchos otros.
Músico de gran precisión y sensibilidad con un admirable currículo también en el campo educativo, llega al "Diogo Bernardes" este viernes próximo junto a un consolidado duo de la escena española.
Autor de una breve, pero admirable producción discográfica como líder, Zigmund nos sorprenderá, como dicen de él en All About Jazz, por su sutileza a la hora de acompañar la música de sus compañeros.
Y este viernes, en Ponte de Lima -entradas desde 4 euros-, tras haber actuado dos días antes en Vigo (A Sede), Eliot Zigmund se presenta junto al hiperactivo Marco Mezquida, una de las revelaciones más notables del panorama jazzístico español de los últimos años. Una enorme dedicación que está haciendo que el menorquín madure como pianista a pasos acelerados. Este viernes, en Ponte de Lima vamos a tener una nueva muestra de su talento. Un dúo en perfecta sintonía con Manel Fortià (Cassá de la Selva, Gerona, 1984), un interesante contrabajista que ha tocado con músicos como Bover, Lluís Vidal o Bill McHenry. El tándem se pasea, con un rico juego de interacciones e improvisaciones que no eluden los riesgos, por diversas composiciones, entre las cuales encontraremos tres firmadas por Mezquida y dos por Fortià. Y seguro que junto a Eliot Zigmund harán honores a Arthur Altman (All or nothing al all), Ornette Coleman (Researching has no limits), Arthur Johnston (My old flame) y George Harrison (Something).
Conversaciones entre piano y contrabajo subrayadas por la batería màgica de Eliot Zigmund, nos esperan en Ponte de Lima este viernes, algunas dedicadas a la memoria de uno de los grandes maestros del diálogo jazzístico, el añorado Charlie Haden, quien nos ha deleitado a dúo con pianistas como Keith Jarrett, John Taylor, Hank Jones, Kenny Barron, Egberto Gismonti, Gonzalo Rubalcaba o el recientemente desaparecido Paul Bley. La asociación Mezquida-Fortiá, con un estilo propio, participa de ese espíritu y en Ponte de Lima vamos a vivir una gran noche este viernes que no debería pasar desapercibida a los siempre inquietos aficionados al jazz.

Eliot Zigmund Trío
Feat. Manel Fortiá&Marco Mezquida
Viernes 7, 21:30 hora portuguesa
Billetes desde 4 euros tan solo.

Páginas