1 dic. 2018

Destacan la labor en favor de las personas más desfavorecidas de los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres

Rías Baixas Tribuna, news magazine de actualidad, análisis, divulgación y crítica.
El director general de Inclusión Social, Arturo Parrado,
destacó esta mañana, durante un acto de entrega de diplomas, la importante tarea que realizan organizaciones de índole social como los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres en favor de las personas y familias con menos recursos. Arturo Parrado, que estuvo acompañado del delegado territorial de la Xunta, Ignacio López-Chaves, felicitó a las personas que completaron las acciones formativas desarrolladas por esta entidad, que contaron con la financiación de la Consellería de Política Social y que tuvieron por objeto mejorar la empleabilidad del alumnado de los mismos


En su intervención, el director general garantizó la continuidad del apoyo de la Xunta al trabajo contra las desigualdades que desarrollan los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres. De hecho, a través de la orden de ayudas de inclusión para el período 2018-2020, esta entidad recibirá cerca de 468.000 euros para la programación de nuevos cursos de alfabetización digital y adquisición de competencias clave, y para actuaciones de mejora y mantenimiento de la casa de acogida que tiene en funcionamiento.
Arturo Parrado enmarcó esta línea de ayudas a entidades, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el trabajo del Gobierno gallego en la búsqueda de la igualdad de oportunidades y en la lucha contra la pobreza. Al respecto, indicó que a pesar de que la cifra de personas en situación de carencia material severa se redujo un 40% en el último año, la Xunta seguirá con su apuesta por el trabajo conjunto con las entidades sociales y con el resto de las administraciones con el objetivo de que las políticas sociales sean verdaderamente eficaces y lleguen a los hogares que más las precisan.
En esta línea, el director general señaló que el fondo compromiso social del Ejecutivo autonómico se plasma en hechos como el incremento en un 3% del presupuesto destinado en 2019 la políticas activas de inclusión, hasta llegar a los 119 millones de euros. Esta cuantía supone un 70% más del que la Xunta destinaba la este fin hace nueve años.

Visita a la Federación Vecinal Eduardo Chao
Arturo Parrado también visitó en la ciudad olívica la Federación Vecinal Eduardo Chao. Esta entidad está desarrollando un curso formativo de diseño y confección que se imparte a mujeres desempleadas y víctimas de violencia de género con el objetivo de mejorar su empleabilidad.
Asimismo, en este local vecinal tiene lugar otro curso para obtener el expediente de esfuerzo de integración que exige la ley.

Páginas