3 nov. 2018

Xunta activa la construcción de una glorieta de acceso a la depuradora de Guillarei, en Tui

La Xunta adjudica las obras de construcción de una glorieta de acceso a la depuradora de Guillarei, en Tui, con una inversión de más de 245.000 euros.Esta actuación, que realizará la empresa Construcciones Obras y Viales, tiene por fin incrementar la seguridad viaria y dispone de un plazo de ejecución de 4 meses.La intervención mejorará la intersección existente en el núcleo de Guillarei, en la carretera autonómica PO-404, por la que se accede a la depuradora y a la playa fluvial.La nueva glorieta permitirá mayor visibilidad en todos los giros, facilitando a los vehículos que provienen de la Rañada o Caldelas de Tui el acceso hacia la vía de entrada a la depuradora.

La Xunta acaba de adjudicar las obras para la construcción de una glorieta de acceso a la depuradora de Guillarei, en el Ayuntamiento de Tui, con una inversión más de 245.000 euros.
Estas actuaciones serán ejecutadas por la empresa Construcciones Obras y Viales, S.A, (COVSA), con un plazo de unos 4 meses.
La Xunta financia esta actuación con el objetivo de incrementar la seguridad viaria en el trecho que se corresponde con la carretera autonómica Guillarei- A Raña (PO-404).
La intervención proyectada tiene por objeto la mejora de la intersección existente en el núcleo de Guillarei, en el punto kilométrico 1 900 de la carretera de titularidad autonómica, por la que se accede a la depuradora y a la playa fluvial, mediante la ejecución de una glorieta.
La intersección actualmente tiene visibilidad reducida, por lo que no se permiten los giros para los vehículos que provienen de A Rañada o Caldelas de Tui hacia la vía de acceso a la depuradora, por lo que la construcción de la glorieta mejorará la seguridad viaria en ese punto y servirá para permitir mayor seguridad en todos los giros en el cruce.
La glorieta tendrá un diámetro exterior de 32 metros y se diseñará de manera que permita la continuidad del itinerario peatonal y ciclista existente en la vía de acceso a la depuradora. Para esto, en el margen derecho, se construirá un carril bici de 2,5 metros y una senda de 2 metros, que prolongarán la infraestructura existente.
Esta actuación se complementará con la instalación de los elementos necesarios para garantizar el drenaje idóneo y con la iluminación de la glorieta.
Share:


ARCHIVO RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Edición 15 de Rías Baixas Tribuna ya está en puertas

La edición 15, edición impresa de RÍAS BAIXAS TRIBUNA está siendo ya elaborada desde este lunes. Temas de máximo interés están en la planill...


LOS MÁS POPULARES EN UN AÑO

RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Buscar en RÍAS BAIXAS TRIBUNA

O noso peixe é de fiar

Empresas y autónomos confian

Empresas y autónomos confian
Gestradoc también obsequia a sus clientes con un ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Apuesta por el mejor vino blanco

Galicia, tes que vivila

Galicia, tes que vivila

En Zaragoza, 14 - Vigo

En Zaragoza, 14 - Vigo
recoge aquí tu ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, obsequio de este establecimiento hasta agotar existencias

Para ir a las islas atlánticas...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Desde el corazón de Galicia

Nuestras ediciones impresas

Nuestras ediciones impresas

Galicia é Calidade

Nuestra última edición impresa

Nuestra última edición impresa

Newsletter

Translate