12 nov. 2018

Pontevedra. El PP dará voz en el pleno municipal a los silenciados -por el Gobierno Lores- vecinos de Monte Porreiro

Pontevedra / RBT. Los populares llevarán las necesidades que urge Monte Porreiro al próximo pleno municipal del Concello de Pontevedra. Así, a través de una moción, la formación encabezada por Rafa Domínguez solicitará al Gobierno del BNG una serie de mejoras que permitan dignificar la situación del barrio, en el que residente cerca de 8.000 pontevedreses, y que no está recibiendo la atención que mererece.
“No puede ser que el BNG lleve a cabo una y otra vez actuaciones en el centro de Pontevedra mientras que servicios básicos como la limpieza o la reforma de aceras continúan desatendidos en Monte Porreiro”, lamentó Domínguez.
Concretamente, los populares exigen una intervención completa en el parque Europa que conlleve la reparación del mobiliario urbano (bancos, papeleras, pérgola), así como la mejora de la iluminación y tratamiento en todo el firme. Solicitan además poner especial atención al parque infantil y al mantenimiento de la zona. “Este mismo año hemos visto como vecinas de la zona han tenido que limpiar ellas mismas el parque infantil ante la destención por parte del Gobierno de Lores”, apuntó el portavoz popular.
También el parque del Mirador centra las reclamaciones de los populares, Solicitan que se recupere el circuito BMX y el campo de mini golf para uso y disfrute de los vecinos. “Estamos hablando de una zona verde de 60.000 metros cuadrados cuyas instalaciones no han recibido el mantenimiento necesario a lo largo de los años. El Gobierno local se ha olvidado de ellas y actualmente están practicamente inutilizables”, destacó Rafa Domínguez.
En cuanto al espacio urbano, solicitan la rehabilitación de las aceras deterioradas “el lamentable estado en el que se encuentran algunas han provocado incluso cáidas de vecinos”, puntualizó; abundan las plaquetas rotas, los socavones y levantamientos, “todo ello precisa una urgente intervención”, añadió. 
Desbrozar maleza; mejorar el servicio de limpieza; reorganizar los contenedores puestos que muchos de ellos se encuentran encima de aceras impidiendo el paso de peatones; rehabilitación de la pista deportiva al aire libre y del rocódromo contiguo; o la recuperación del parque de la Familia en el que se instalaron aparatos de gimnasia de mantenimiento pero que actualmente se encuentran completamente abandonados.
“Los vecinos de Monte Porreiro merecen el mismo trato. Resulta preocupante el abandono al que está sometido el barrio desde hace muchos años sin recibir atención por parte del BNG de Lores”, señaló Rafa Domínguez, “no puede ser que Lores haya estado en los últimos meses más veces en París que en Monte Porreiro”.“Monte Porreiro es Pontevedra y trabajaremos para que así se sientan sus vecinos”, sentenció.

Páginas