5 nov. 2018

ENCE está dispuesta a invertir 103 millones y mejorar más si cabe su fábrica de Pontevedra

La realidad es resaltada  desde hace unas horas por portales especializados en los sectores económicos y de inversión, como es el caso de Aita Noticias. Ence invertirá 550 millones en energía y celulosa hasta 2020 en sus dos patas de negocio, la celulosa y la energía renovable, lo que aumentará su resultado bruto operativo (ebitda) en unos 150 millones, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Ence divulgará su Plan estratégico 2019-2023 el próximo día 20 de noviembre, pero con motivo de la presentación de resultados del tercer trimestre del año, ha facilitado una actualización de la ejecución de su actual Plan que incluye las inversiones previstas hasta el final de la década.
Por el lado de la celulosa, el principal negocio de la sociedad presidida por Juan Luis Arregui, la inversión planificada asciende a 199 millones para ampliar la capacidad de las plantas de Pontevedra y Navia en 100.000 toneladas anuales a partir del primer semestre de 2019. En Pontevedra recalan 103 millones, que se traducirán en una contribución al resultado bruto operativo (ebitda) de 18 millones a precios constantes. A Navia se destinan 96 millones, que aportarán 28 millones al ebitda con la misma suposición de precios.
Por el lado de la energía, la inversión supera los 350 millones. Aquí se incluye la central solar termoeléctrica de Puertollano adquirida a Iberdrola por 140 millones -que se hará efectiva en el cuarto trimestre y añadirá 18 millones al ebitda- y que podría hibridarse con una central de biomasa, siempre que la regulación contemple esta posibilidad. Si se da el caso, más que probable, la inversión prevista para la ampliación, de 30 millones, permitiría disparar la producción eléctrica anual desde los actuales 70.000 MWh hasta los 190.000 MWh. Además, la compañía dirigida por Ignacio de Colmenares tiene que instalar los 99 MW de biomasa obtenidos en la subasta de 2016.
Share:


ARCHIVO RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Edición 15 de Rías Baixas Tribuna ya está en puertas

La edición 15, edición impresa de RÍAS BAIXAS TRIBUNA está siendo ya elaborada desde este lunes. Temas de máximo interés están en la planill...


LOS MÁS POPULARES EN UN AÑO

RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Buscar en RÍAS BAIXAS TRIBUNA

O noso peixe é de fiar

Empresas y autónomos confian

Empresas y autónomos confian
Gestradoc también obsequia a sus clientes con un ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Apuesta por el mejor vino blanco

Galicia, tes que vivila

Galicia, tes que vivila

En Zaragoza, 14 - Vigo

En Zaragoza, 14 - Vigo
recoge aquí tu ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, obsequio de este establecimiento hasta agotar existencias

Para ir a las islas atlánticas...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Desde el corazón de Galicia

Nuestras ediciones impresas

Nuestras ediciones impresas

Galicia é Calidade

Nuestra última edición impresa

Nuestra última edición impresa

Newsletter

Translate