15 nov. 2018

El Tiempo. Podéis dejar la bufanda en casa y tener a mano el paragüas para el domingo

Viene ahí, de nuevo, lluvia. El domingo, si acaso. Luego, la semana entrante parece que volveremos al solcillo. Eso sí, hasta que el paraguas del domingo se abra, aún tenemos viernes y sábado para ir tirando con el veranillo -retrasado- de San Martiño.
viernes
Galicia continurá bajo la influencia del anticiclón. Tendremos una jornada de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas en las provincias del interior. Las temperaturas no tendrán cambios, con máximas de entre 18 y 20 grados y mínimas entre los seis grados de Lugo y los trece de Vigo.
sábado
Galicia estará en una situación intermedia entre un anticiclón y un centro de bajas presiones que hará llegar nubes de tipo alto. Tendremos cielos parcialmente cubiertos con nubes altas y con intervalos de nubes bajas, según las previsiones de MeteoGalicia. Las temperaturas seguirán igual, muy agradables, incluso un poco más altas las mínimas.
domingo
Lluvia amenazará a los hermanos portugueses desde una baja próxima a su costa, lo que supondrá enviar hacia Galicia un frente no demasiado activo cuando la jornada avance. Los cielos estarán cubiertos, con más nubes en la mitad sur de Galicia, donde se registrarán por la tarde y la noche  algunos chubascos. Las temperaturas máximas bajarán un poco.


Páginas