9 nov. 2018

El alcalde de Vigo y el delegado que nombró en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo por fin conocen las capacidades tecnológicas de AIMEN

O Porriño / RBT. El alcalde de Vigo, Abel Caballero; y el delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades; han visitado esta mañana el Centro de Aplicaciones Láser de AIMEN con el objetivo de conocer de primera mano las capacidades tecnológicas y proyectos más destacados que está desarrollando el centro tecnológico. 
Abel Caballero y David Regades estuvieron acompañados, por parte de AIMEN, por Pedro Merino, Fernando Vázquez, Jesús Lago y David De Vicente; presidente, secretario general, director gerente y director comercial, respectivamente. Asimismo, en la visita también participaron la alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre; y la concejala del concello de Vigo Nuria Rodríguez.
Durante la visita, la comitiva ha recorrido la Planta de Tecnologías de Unión y la Planta de Tecnologías Láser, donde ha podido conocer el equipamiento vanguardista de la que dispone el Centro para favorecer la innovación y proporcionar a la industria gallega de servicios de alto valor añadido. Asimismo, ha podido ver el funcionamiento de un sensor desarrollado en el marco del proyecto SENSO3, liderado por Inmunotech y en cuyo consorcio está formado por empresas del área metropolitana de Vigo (Syspro Engineering, Geseco Aguas, Taysunave S.L. y AIMEN. Esta iniciativa busca eliminar microcontaminantes en aguas residuales mediante dicho biosensor y, por consiguiente, mejorar el rendimiento de las unidades de ozonización en términos energéticos.
Abel Caballero ha alabado la trayectoria y el potencial de AIMEN “para conseguir que, desde una zona lateralizada de Europa, haberse convertido en el centro de la capacidad tecnológica de Europa y eso es un hito que tenemos que felicitar, estimular y apoyar”. Asimismo, se ha comprometido a apoyar al Centro Tecnológico para que los proyectos que desarrollen puedan acceder a la financiación necesaria y formar parte de iniciativas de innovación que ponga en marcha AIMEN.
Por su parte, David Regades indico que "lo dije en mi toma de posesión y me reitero en lo dicho porque estoy convencido que para trabajar por el desarrollo económico de Vigo y su área hay que apoyar a los sectores industriales y específicamente al sector metal-mecánico, desterrando viejos prejuicios sobre esta industria de la que hoy hemos conocido como se esfuerza en entornos tecnológicamente avanzados y en su apuesta por la revolución de la Industria 4.0. Y como soy padre de dos chicas creo también en la necesidad de atraer el talento de la mujer hacia este sector para lo que es esencial promover vocaciones industriales y tecnológicas entre las mujeres, desde su primera juventud”.
Por su parte, el presidente de AIMEN, Pedro Merino, ha destacado que "AIMEN lleva más de medio siglo contribuyendo a la mejora tecnológica de las principales empresas industriales de Vigo y su comarca y continuamente estamos realizando esfuerzos para incorporar nuevo equipamiento y ofrecer mejores servicios con el objetivo de reforzar la transferencia de tecnología y conocimiento al tejido empresarial".

Sobre AIMEN
AIMEN Centro Tecnológico, con 50 años de experiencia en la I+D+i para la mejora de la competitividad del tejido industrial, es en la actualidad un referente nacional en la investigación y prestación de servicios tecnológicos en el ámbito de los materiales y los procesos de fabricación avanzados, destacando las tecnologías de unión, las tecnologías láser aplicadas al procesado de materiales y la robótica.  Está presente en los principales sectores de la economía española, como automoción, construcción naval, metal mecánico, aeronáutico y energético.

El Centro de Aplicaciones Láser de AIMEN, inaugurado en 2014, trabaja en el procesado de materiales con tecnología láser, realizando proyectos de investigación propia y colaborativa con empresas. Es actualmente el mayor de España en su categoría, tanto por personal investigador como por inversión.

Share:


ARCHIVO RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Edición 15 de Rías Baixas Tribuna ya está en puertas

La edición 15, edición impresa de RÍAS BAIXAS TRIBUNA está siendo ya elaborada desde este lunes. Temas de máximo interés están en la planill...


LOS MÁS POPULARES EN UN AÑO

RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Buscar en RÍAS BAIXAS TRIBUNA

O noso peixe é de fiar

Empresas y autónomos confian

Empresas y autónomos confian
Gestradoc también obsequia a sus clientes con un ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Apuesta por el mejor vino blanco

Galicia, tes que vivila

Galicia, tes que vivila

En Zaragoza, 14 - Vigo

En Zaragoza, 14 - Vigo
recoge aquí tu ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, obsequio de este establecimiento hasta agotar existencias

Para ir a las islas atlánticas...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Desde el corazón de Galicia

Nuestras ediciones impresas

Nuestras ediciones impresas

Galicia é Calidade

Nuestra última edición impresa

Nuestra última edición impresa

Newsletter

Translate