2 nov. 2018

Ciudadanos registra una moción para facilitar el derecho al voto a los europeos residentes en Pontevedra

La moción propone aumentar la información del sistema de voto municipal y europeo para desarrollar mayor identidad europea y conciencia política

Pontevedra (RBT).- Ciudadanos Pontevedra ha registrado una moción para facilitar el derecho al voto que tienen los ciudadanos europeos residentes en el municipio.
Un total de 1.777.989 de europeos extranjeros viven en España, personas que constituyen la base de la identidad europea y cuyos derechos incluyen el sufragio activo y pasivo en las elecciones al Parlamento Europeo y en los comicios municipales del Estado en el que residen. En el caso del municipio pontevedrés, el número de residentes extranjeros asciende a 3.682, de los que 2.446 son europeos y más de un millar pertenecen a países de la Unión. El grupo más numeroso lo forman los ciudadanos portugueses, seguidos de los rumanos, italianos y de los ingleses. Ciudadanos Pontevedra pretende simplificar el acceso a la información del sistema de voto a los ciudadanos de la Unión para que se identifiquen en mayor medida con la UE, desarrollando así mayor opinión pública y conciencia política.
La moción propone impulsar una campaña informativa específica antes del 21 de diciembre. Para ello se plantea, asimismo, que se garantice una dotación presupuestaria extraordinaria donde se contemple la financiación de este proyecto a través del correo ordinario, web, cartelera y medios de comunicación. “Tenemos -ha afirmado la concejala María Rey- que facilitarle los trámites a nuestros vecinos y vecinas europeos para que puedan participar en las elecciones de la UE y en las municipales. Tienen derecho a participar en las elecciones del lugar donde han elegido vivir con todas las garantías de información y accesibilidad, y nuestra obligación es facilitarles los trámites”.
Del mismo modo, la iniciativa naranja pretende crear un vínculo en la Sede Electrónica del Ayuntamiento pontevedrés para integrar la información y el área de empadronamiento de manera clara, útil y en distintos idiomas, para cumplir así con las directrices de la Oficina Central del Censo Electoral en relación al voto de los ciudadanos europeos.


Share:


ARCHIVO RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Edición 15 de Rías Baixas Tribuna ya está en puertas

La edición 15, edición impresa de RÍAS BAIXAS TRIBUNA está siendo ya elaborada desde este lunes. Temas de máximo interés están en la planill...


LOS MÁS POPULARES EN UN AÑO

RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Buscar en RÍAS BAIXAS TRIBUNA

O noso peixe é de fiar

Empresas y autónomos confian

Empresas y autónomos confian
Gestradoc también obsequia a sus clientes con un ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Apuesta por el mejor vino blanco

Galicia, tes que vivila

Galicia, tes que vivila

En Zaragoza, 14 - Vigo

En Zaragoza, 14 - Vigo
recoge aquí tu ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, obsequio de este establecimiento hasta agotar existencias

Para ir a las islas atlánticas...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Desde el corazón de Galicia

Nuestras ediciones impresas

Nuestras ediciones impresas

Galicia é Calidade

Nuestra última edición impresa

Nuestra última edición impresa

Newsletter

Translate