30 nov. 2018

AVE al canto. Conselleira Ethel opta por confiar en las buenas intenciones de Pardo de Vera y restante cuadrilla de Fomento

Rías Baixas Tribuna, news magazine de actualidad, análisis, divulgación y crítica.
OURENSE.- La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, destacó la confianza de la Xunta en el cumplimiento de los plazos para el finalice del AVE a Galicia con el objetivo de que la finales de 2019 estén en pruebas los primeros trenes. Así lo manifestó en el foro organizado por el grupo La Región bajo el título Las dos caras del AVE. Desarrollo de la obra e impacto socioeconómico, en el que la conselleira se encargó de introducir la conferencia de la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera.
Conselleira Vázquez Mourelle durante su intervención
Vázquez Mourelle subrayó que hace falta que también se siga avanzando en el impulso de la variante exterior de Ourense para garantizar, a medio plazo, una línea de alta velocidad completa.
Destacó la relevancia de que el alta velocidad ferroviaria conecte la capital con el resto de ciudades de Galicia y resulta imprescindible prestar el mejor servicio a través de los trenes AVRIL, compatibles con los distintos anchos de vía, preparados también para circular entre Ourense y Santiago y con garantías de conexiones competitivas en alta velocidad con Madrid.

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad destacó también la importancia del trabajo que se comprometió a desarrollar Adif para mejorar la línea ferroviaria entre Lugo y Ourense, de forma que también los ciudadanos de Lugo puedan verse beneficiados por la alta velocidad.
En su intervención, la conselleira destacó como el Gobierno gallego colabora con Adif al máximo, con el objetivo de que todo este proceso se vea completado con mejoras en las infraestructuras del transporte.
Así se refirió a las estaciones intermodales que ambas administraciones están impulsando en las ciudades gallegas en colaboración con los ayuntamientos, con el objetivo de favorecer los desplazamientos de los ciudadanos y potenciar el uso del transporte público, así como aprovechar al máximo las potencialidades que ofrece el AVE.
Este trabajo conjunto ha permitido comenzar a hacer realidad estos proyectos, con obras ya en marcha en las estaciones intermodales de Santiago y Ourense, así como en Vigo a través del Centro Vialia.

Páginas