5 oct. 2018

VIGO. La Oposición subraya lo mal que ha quedado el Alcalde en la foto tras lo que el Ministro dice en el periódico

Elena Muñoz destaca que en menos de 24 horas el ministro “desautoriza y deja en evidencia” a Caballero con el AVE por Cerdedo
  • Califica de “bochornoso e inadmisible” para los vigueses que el titular de Fomento anuncie un estudio que durará 3 años, y que “no se comprometa firmemente” con esta variable: “¿Qué estaría diciendo el alcalde si fuese un ministro del PP?”
  • Critica la falsa euforia que ha intentado vender el regidor para no reconocer “su absoluto fracaso de gestión y su mínimo peso político en Madrid” en la reivindicación de las grandes infraestructuras de Vigo 
  • Resalta que esta es una mentira más de un alcalde que “afirmaba en 2008 que el AVE llegaría al mismo tiempo a Vigo que a A Coruña, o empeñaba su futuro político a que la variante por Cerdedo fuese una realidad en 2012”  
  • VIGO.- La portavoz popular, Elena Muñoz, ha lamentado hoy que en menos de 24 horas el ministro de Fomento haya “desautorizado y dejado en evidencia” a Caballero en relación a la variante del AVE por Cerdedo. “Ayer ya decíamos que era una reunión vacía de contenido y que no se había comprometido con ninguna de las grandes infraestructuras de la ciudad”, recuerda.
En este marco, la popular ha calificado de “bochornoso” y de “inadmisible para todos los vigueses” que el titular de Fomento anuncie ahora un estudio que durará 3 años y que “no se comprometa firmemente con el AVE por Cerdedo”. “Es increíble. Y lo peor es que nos dice que al ministro que le toque luego, ya decidirá. ¿Ya decidirá que? ¿No se había comprometido firmemente?”, ha cuestionado Elena Muñoz, en alusión a las palabras donde calificaban el proyecto como algo “imparable”.
La líder de los populares ha criticado la “falsa euforia” que ha intentado vender el regidor para “no reconocer su absoluto fracaso de gestión y su mínimo peso político en Madrid” a la hora de reivindicar las grandes infraestructuras que Vigo necesita. 
“El ministro le dice en su despacho, a la cara, que va a tardar 3 años en hacer un estudio, e intenta decirnos que está todo desbloqueado y que es una maravilla”, ha incidido, recordando que por temas de menor calado el alcalde de Vigo se ha caracterizado por organizar movilizaciones y manifestaciones reivindicativas. “Ya no nos engaña más, se ha retratado absolutamente”, añade.
En este sentido, Elena Muñoz ha destacado que “esta no es más que otra mentira del alcalde, como cuando afirmaba en 2008 que el AVE llegaría al mismo tiempo a Vigo que a A Coruña, o cuando empeñaba su futuro político a que la variante por Cerdedo fuese una realidad en 2012”. 
La popular ha lamentado que lo cierto es que Caballero asiste “impasible, fingiendo alegría y euforia” ante un anuncio que hace que Vigo dé un paso atrás en esta infraestructura, ya que, por lo que se ve, “el alcalde solo defiende los intereses de los vigueses cuando gobierna otro partido”. “¿Qué estaría diciendo y haciendo Caballero si hubiese sido un ministro del PP el que hubiese hablado de 3 años para un informe?”, se ha cuestionado. 
Carta al ministro
Por todo ello, la líder de los populares ha anunciado que ante estas declaraciones “inadmisibles”, y como primera medida, ha remitido una carta al ministro de Fomento para que “rectifique y se tome en serio una infraestructura fundamental para la ciudad de Vigo”. Además, ha señalado que también preguntarán al Gobierno de España a través de los diputados populares y senadores para obligar a dar fechas concretas y que se tome en serio “una infraestructura clave para el futuro de Vigo”.
“Si el alcalde socialista no ha sido capaz de transmitir la importancia de esta infraestructura para nuestra ciudad, lo haremos desde el Partido Popular, con la fuerza y la coherencia de haber exigido lo mismo cuando gobernaba nuestro partido, que cuando gobierna el partido socialista”, ha destacado Elena Muñoz.



Páginas