12 oct. 2018

Un total de 54 bodegas gallegas recibirán ayudas por 3,1 millones de euros del programa de apoyo al sector vitivinícola español

Un total de 54 bodegas gallegas se van a beneficiar de las ayudas para inversiones dentro del programa de apoyo al sector vitivinícola español, financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga). Recibirán aportaciones por importe de 3,1 millones de euros para una inversión total que se sitúa en los 10,5 millones.
Así se aprobó en la última reunión de la Conferencia Sectorial y Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios celebrado esta semana en la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en Madrid.
Estos fondos tienen gran importancia para impulsar el sector en nuestra comunidad, ya que fomentan la introducción de mejoras tecnológicas en los procesos de elaboración del vino por parte de las diferentes bodegas beneficiarias y repercuten, consecuentemente, en una mayor calidad del producto, reforzando así la fortaleza y prestigio de los vinos gallegos en los diferentes mercados.

Bienes inmuebles

Estas ayudas son para la construcción, adquisición y mejora de bienes inmuebles, así como de maquinaria y equipaciones nuevas. También se sufraga con estas subvenciones a adquisición o desarrollo de programas informáticos, la compra de patentes o licencias, y los honorarios de proyecto, dirección de obra y estudios de viabilidad.
Asimismo, con estas aportaciones se busca incentivar la innovación y la implantación de nuevos productos y nuevas presentaciones; así como el empleo de procesos sostenibles desde el punto de vista medioambiental, a través del ahorro de energía, la eficiencia energética global, la utilización de energías renovables y la valorización y tratamiento de los residuos con el fin de impulsar la certificación medioambiental de las instalaciones de las empresas vitivinícolas.

Share:


ARCHIVO RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Edición 15 de Rías Baixas Tribuna ya está en puertas

La edición 15, edición impresa de RÍAS BAIXAS TRIBUNA está siendo ya elaborada desde este lunes. Temas de máximo interés están en la planill...


LOS MÁS POPULARES EN UN AÑO

RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Buscar en RÍAS BAIXAS TRIBUNA

O noso peixe é de fiar

Empresas y autónomos confian

Empresas y autónomos confian
Gestradoc también obsequia a sus clientes con un ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Apuesta por el mejor vino blanco

Galicia, tes que vivila

Galicia, tes que vivila

En Zaragoza, 14 - Vigo

En Zaragoza, 14 - Vigo
recoge aquí tu ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, obsequio de este establecimiento hasta agotar existencias

Para ir a las islas atlánticas...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Desde el corazón de Galicia

Nuestras ediciones impresas

Nuestras ediciones impresas

Galicia é Calidade

Nuestra última edición impresa

Nuestra última edición impresa

Newsletter

Translate