26 oct. 2018

Sembrando para procurar un clima de amnesia general... ¿o no, doctor Sánchez?.

La Cataluña de los independentistas acabará con Sánchez, si este intenta agotar su actual mandato...
Resulta nada sorprendente ver, oír, a personajes del Gobierno del doctor Sánchez, haciendo guiños a los independentistas del "golpe democrático" del año pasado en Cataluña. Y esto, justo cuando el Tribunal Supremo acaba de dictar dos autos con los que confirma el cierre de la instrucción por el asunto del llamado «procès», lo que sentará en el banquillo a 18 líderes independentistas procesados por el delito de rebelión y malversación de caudales públicos. Entre los acusados se encuentran el exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, los exconsejeros que se encuentran en prisión; o la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell. 
Tras esto, que Torra salga con sus amenazas, faltas de respeto a la Justicia y boutades mil... pues entra en lo esperado, pues don Quim ha sido el primero en mostrar su disconformidad. Quim Torra ha calificado de «infamia» la decisión del Supremo y ha añadido que se trata de un juicio oral «contra más de 2,3 millones de catalanes que fueron a votar» el 1-O. 
Hasta ahí, bueno, lo esperado. Pero que el Gobierno, algunos miembros, anden lavando la imagen de quienes quieren romper España -como bien ha denunciado Albert Rivera-, es no solamente preocupante sino también grave, muy grave. 
Se está buscando crear en los meses que vayan hasta el juicio, una especie de clima de amnesia general; una especie de siembra del aquí no ha pasado nada; nadie se rebeló, nadie hizo nada contra el Estado, nadie hizo sino un ejercicio de libertad... cuando todos sabemos bien que la historia fue otra; muy otra : muy grave. Pero este país está gobernado por el doctor Sánchez. Y este no aprendió todavía que dormir con el enemigo político independentista (por mucho que este le preste los votos) es algo que tarde o temprano acabará mal. Y para ese viaje no hacen falta estas alforjas. Cuando se de cuenta, será demasiado tarde para el actual presidente. Esperemos que no lo sea para España...
XAVIER BOSCH

El ex ministro socialista, Belloch, lo dijo muy claro no hace tanto...

Share:


ARCHIVO RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Edición 15 de Rías Baixas Tribuna ya está en puertas

La edición 15, edición impresa de RÍAS BAIXAS TRIBUNA está siendo ya elaborada desde este lunes. Temas de máximo interés están en la planill...


LOS MÁS POPULARES EN UN AÑO

RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Buscar en RÍAS BAIXAS TRIBUNA

O noso peixe é de fiar

Empresas y autónomos confian

Empresas y autónomos confian
Gestradoc también obsequia a sus clientes con un ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Apuesta por el mejor vino blanco

Galicia, tes que vivila

Galicia, tes que vivila

En Zaragoza, 14 - Vigo

En Zaragoza, 14 - Vigo
recoge aquí tu ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, obsequio de este establecimiento hasta agotar existencias

Para ir a las islas atlánticas...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Desde el corazón de Galicia

Nuestras ediciones impresas

Nuestras ediciones impresas

Galicia é Calidade

Nuestra última edición impresa

Nuestra última edición impresa

Newsletter

Translate