25 oct. 2018

Pedro el irritado, el brigadista incendiario, la pancarta y la nieve

¡Vaya hombre! : el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decidió romper relaciones con el jefe de la Oposición, Pablo Casado, después de que el líder popular le acusase de «golpista» al reprocharle su inacción ante «el golpe de Estado» en Cataluña. Sánchez posiblemente esperaba que la Oposición le diese un caramelito en lugar de decirle lindezas como esa. Olvida muy pronto Sánchez su campaña de acoso y derribo a Rajoy. Demasiado pronto ha olvidado un pasado tan reciente.
Tiene pelotas lo que ahora les cuento : aquí, en Galicia, lo de los montes y los incendios sigue teniendo cola... un brigadista de Os Blancos ha sido detenido por prender siete fuegos en la comarca de A Limia. Fue integrante de la brigada municipal de extinción de incendios... "La coincidencia de fuegos en un mismo tramo de carretera por la que circulaba con frecuencia, dio la pista a la Guardia Civil", explicó un entendido en el caso.
Por cierto : tiene también tela el caso de los agentes forestales a los que la Xunta hace ya bastantes días les subió el sueldo y una serie de mejoras y regalías, después de un enconado conflicto y protestas, colonizando invierno y verano las redes sociales, pero también poniendo pancartas en sitios estratégicos, como la autovía do Morrazo, a mano derecha, según se va a Cangas, hay una gigantesca pancarta exigiendo a Feijóo que negocie... Ya negoció, ya dio mejoras, ya firmaron sonrientes los sindicalistas... cabría esperar que tengan lo que hay que tener y retiren la pancarta. Pero no, ahí seguía hace un par de días... y tiene visos de pudrirse allí.
Como se informa aparte, en esta renovada web de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, el estado del tiempo, es noticia porque este sábado nevará por encima de los 800 metros en Galicia. Abrígate, que el cambio será brusco, pues las temperaturas se desplomarán hasta 14 grados en algunos puntos y en solo dos días. Y la lluvia volverá en el Norte de Galicia. - L. A. 
(Imagen en Twitter, de Sánchez con el actor Richard Gere



Share:


ARCHIVO RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Edición 15 de Rías Baixas Tribuna ya está en puertas

La edición 15, edición impresa de RÍAS BAIXAS TRIBUNA está siendo ya elaborada desde este lunes. Temas de máximo interés están en la planill...


LOS MÁS POPULARES EN UN AÑO

RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Buscar en RÍAS BAIXAS TRIBUNA

O noso peixe é de fiar

Empresas y autónomos confian

Empresas y autónomos confian
Gestradoc también obsequia a sus clientes con un ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Apuesta por el mejor vino blanco

Galicia, tes que vivila

Galicia, tes que vivila

En Zaragoza, 14 - Vigo

En Zaragoza, 14 - Vigo
recoge aquí tu ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, obsequio de este establecimiento hasta agotar existencias

Para ir a las islas atlánticas...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Desde el corazón de Galicia

Nuestras ediciones impresas

Nuestras ediciones impresas

Galicia é Calidade

Nuestra última edición impresa

Nuestra última edición impresa

Newsletter

Translate