30 oct. 2018

Pasó por Vigo : "THE BEST SHOW ABOUT THE KING OF POP", un musical de categoría

Fecha : 28 de octubre 2018
Lugar : Teatro García Barbón, Vigo.
Cartel : Forever (THE BEST SHOW ABOUT THE KING OF POP)
Actuantes : 30 artistas y músicos de primera línea.
Aforo : casi completo en el que ahora llaman Teatro A Fundación.

--------------------------------------------------------------------------------

Se anuncia en los carteles como "el mejor espectáculo homenaje a Michael Jackson". Y es muy posible que así sea. Porque llegar al nivel que ofrece este musical no está al alcance de cualquiera. 
Una apuesta tan decidida por hacer las cosas bien merece el reconocimiento de espectadores y críticos. En Vigo, donde este musical ofreció varios pases en el fin de semana, no solamente llenó aforo disponible (poco faltaba en la última sesión, a la que asistimos), sino que acabó en las varias sesiones por poner de pie al público (cierto es que muy adepto de Jackson se observaba) y formar por momentos un todo, artistas en escenario y público en patio de butacas y anfiteatros.
Excelentes voces, grandiosa puesta en escena, magnífica coreografía, un espectáculo como este que vimos en Vigo, no desentonaría lo más mínimo en grandes teatros de grandes ciudades del Mundo. De hecho, su pase durante meses por Madrid principalmente, no solo arrastró encendidas pero favorables críticas, sino también una masa de más de medio millón de espectadores.
"THE BEST SHOW ABOUT THE KING OF POP" es dos horas exactas de espectáculo continuado en el que los admiradores de Michael Jackson disfrutarán lo indecible (en esta sesión de Vigo había en las butacas muchos indivíduos que canturreaban hasta la última estrofa de todas sus canciones), pero un espectáculo -también- en el que los no apasionados por Jackson no podrán permanecer impasibles ante lo que verán sus ojos y llegará a sus oídos.
Si había una frase en muchas bocas, en el bello hall del "García Barbón", cuando al final de la función dominical la gente que salía allí se congregaba, aquella no era otra que "realmente sí que valió la pena".  Y es que las entradas no eran baratas precisamente, pero la profesionalidad de los artistas intervinientes, la calidad del espectáculo en si, los momentos vibrantes -tantos y tantos- vividos en esas dos horas, harían que quien más, quien menos, si a la vuelta de un año les preguntasen : ¿quieres volver a verlo?, no tuviesen otra respuesta de un rotundo "por supuesto que si".
Sabemos que esto, más que una visión en crítica de este musical que pasó por Vigo en el fin de semana del cambio de hora, puede parecer una recomendación para aquellos que no hayan visto este espectáculo. Pero salta a la vista tan rápidamente, tras los primeros minutos de "THE BEST SHOW ABOUT THE KING OF POP", que aquello está muy por encima de la media, ahora que tanto prolifera esta especie de los musicales, por lo que no hablar bien de lo que grandes elogios merece, sería un desdoro, una injusticia, una muestra de insensibilidad, ciertamente.
El "show" que nos ocupa, que pasó ya por Barcelona, abarrotó en Madrid el Teatro Nuevo Apolo y después continua una gira que le lleva a ciudades como Bilbao, Valencia, Palma de Mallorca, Vigo, Almería, San Sebastián, Pamplona, Granada, A Coruña, Sevilla, Las Palmas y Murcia, también recorrerá países como Portugal, Francia, Austria, Alemania y varios países de Sudamérica.

Vigo merece acoger espectáculos de este nivel. Es lástima que el panorama cultural actual en la ciudad sea el reflejo de una descoordinación muy notable, muy de lamentar... Ver ese antíguo y tan bello Teatro Cine Fraga cerrado, con las puertas llenas de pintadas; observar el Auditorio de Beiramar operándose allí a la buena de Dios; ver que aquellas programaciones de antaño en el "García Barbón" son ahora una especie de imitación de lo que antes se hacía... Hay, en general, ya a primera vista, una notable descoordinación : no puede estar programado en un fin de semana un musical de este nivel en el "García Barbón" y a la misma hora, un domingo, restándose espectadores y así encareciendo precios, otra especie de musical en el Auditorio de Beiramar; o el sábado un musical en el centro de ciudad y otro en el IFEVI... Vigo se merece otra cosa, más y mejor; esto no deja de ser Cultura y la Cultura no debe de ser intervenida, pero sí tutelada para evitar despropósitos como los que en Vigo se dan cada dos por tres. 
EUGÉNIO EIROA
Imagen :  Malatinta magazine

Este que sigue es el elenco del gran musical que pasó por Vigo en el fin de semana :
PRODUCCIÓN E IDEA ORIGINAL: Carlos J. López (Summum Music)
DIRECCIÓN ESCÉNICA: Jesús Sanz-Sebastián
DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Jesús Sanz-Sebastián y Carlos J. López
DIRECCIÓN MUSICAL: Guillermo González
COREOGRAFÍAS: Yolanda Torosio
COREÓGRAFO RESIDENTE: Carmelo Segura
AUDIOVISUALES: Nueve Ojos
ILUSIONISMO: Dakris
VESTUARIO: Rocío Glez.
CANTANTES: Rafa Blas, Pahora Crowley, Ramsés Domínguez, Lola Dorado, Carlene Graham, Aser León, Belia Martín, Nathaly Salim y Carlos Valledor
BAILARINES: Irán Alegría, Álex Blanco, Frank Da Costa, Mónica Delgado, Sonia Ebiole, Pablo González "Nemo", Juanjo Hernández, Alberto López, Ibai López, Yure Molina, Sergi Orduña y Helenna Velázquez
ACRÓBATAS: Saimon Dos Santos y Graciel Stenio
MÚSICOS: Guillermo González, Diego Jiménez, Erik Niemietz, Javier Suárez y José Antonio Pereira
DISEÑO DE LUCES: Antonio Martins
DISEÑO DE SONIDO Y TÉCNICO DE PA: SonoDharma
JEFATURA TÉCNICA: Nacho Huerta y Adolfo Bello (Spectra Producciones)
OPERADOR DE LUCES: Alfonso Callejo / Ángel Bravo
TÉCNICO DE SONIDO ESCENARIO: Jorge Mortis
OPERADOR DE VÍDEO: David Juárez / Aleix Costales
JEFA DE PRODUCCIÓN: Rosa Alfageme
AYUDANTE DE PRODUCCIÓN: Israel Pérez
ADMINISTRACIÓN: Marisol Rodríguez
MÁSCARAS Y CARACTERIZACIÓN: OxumFX y Álvaro Aguado
MAQUILLAJE: Cristina Asenjo
SASTRA: Ana Isabel Pérez Molina
DISEÑO y FOTOGRAFÍA CARTEL: María La Cartelera
ADAPTACIÓN IMAGEN Y PUBLICIDAD: Marta Rodríguez
COMUNICACIÓN: Angel Galán
COMMUNITY MANAGER: Tania Ramonde



Share:


ARCHIVO RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Edición 15 de Rías Baixas Tribuna ya está en puertas

La edición 15, edición impresa de RÍAS BAIXAS TRIBUNA está siendo ya elaborada desde este lunes. Temas de máximo interés están en la planill...


LOS MÁS POPULARES EN UN AÑO

RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Buscar en RÍAS BAIXAS TRIBUNA

O noso peixe é de fiar

Empresas y autónomos confian

Empresas y autónomos confian
Gestradoc también obsequia a sus clientes con un ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Apuesta por el mejor vino blanco

Galicia, tes que vivila

Galicia, tes que vivila

En Zaragoza, 14 - Vigo

En Zaragoza, 14 - Vigo
recoge aquí tu ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, obsequio de este establecimiento hasta agotar existencias

Para ir a las islas atlánticas...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Desde el corazón de Galicia

Nuestras ediciones impresas

Nuestras ediciones impresas

Galicia é Calidade

Nuestra última edición impresa

Nuestra última edición impresa

Newsletter

Translate