2 oct. 2018

Pasó lo que tenía que pasar... ¿qué esperaba el doctor Sánchez?

Ha vuelto el doctor Sánchez de su viaje a las Américas. Y le estaba esperando con el cuchillo político propio del Sâo Martinho, el tal Torra. ¿Qué esperaba el todavía presidente del Gobierno?.
Ha sido en esta tarde del día segundo de octubre cuando Torra, subido al estrado de eso que dicen es el Parlamento de Cataluña, en apenas una horita ha ido directo y al grano. Le ha sobrado tiempo, porque aquello no era un debate sobre el estado de la política en Cataluña. Lo transformó, tras el preámbulo de la mañana (reírse de las resoluciones del Supremo), en el ultimátum al doctor Sánchez :  ya estamos hartos, vemos que no nos das lo que queremos, así es que vamos a ejecutar la hipoteca que no estás pagando : o en un mes te pones a tono y arreglamos para convocar un referéndum, o se te acabó nuestro apoyo en el Parlamento español... (y ya sabe el doctor Sánchez lo que ello supone : pasar a la historia como "Sánchez I, el breve").
Así están las cosas. Torra tiene cogido al doctor Sánchez por donde usted imagina, querido lector. Y al igual que les dijo ayer a los CDR eso de hacéis bien en apretar... está claro que los CDR le han dicho a Torra, harás bien en apretar si "el Sánchez" no nos da lo que queremos... Y esta tarde, Torra ha dicho a Sánchez que... tienes un mes; si no tragas, aprieto.
Lo de menos es el doctor Sánchez, querido lector. Lo de menos es el chantajista político que dicen preside Cataluña. Lo realmente importante es que un Estado llamado aún España está cada día, cada hora, cada vez más, siendo rebozado de estiércol, en una situación kafkiana, intolerable para quien tenga dos dedos de frente, dos dedos de sentido común.
Pero todo esto se veía venir : cayó el Partido Socialista en manos de un aventurero rodeado por una pandilla de aduladores que le dieron alas, engreídos por un poder tomado con respaldos impresentables, y en pocas semanas, unos meses de nada, esto está al borde del abismo. O aplica el doctor Sánchez el 155, o convoca elecciones en España. Ya no tiene más salida, después de que Torra haya esperado su vuelta de las Américas con el cuchillo político del Sâo Martinho, como dirían los hermanos portugueses.
XAVIER BOSCH

Por si no se ha entendido lo anterior, traduzco :
Torra amenaza con hacer caer a Pedro Sánchez, unas horas después después de jalear y apoyar a los violentos CDR. “Si no hay una propuesta para ejercer la autodeterminación antes de noviembre, el independentismo no podrá garantizar ningún tipo de estabilidad en el Congreso a Pedro Sánchez”.
Blanco y en taza.



Páginas