30 oct. 2018

Ocio. Una de las voces más importantes del Smooth Jazz, este sábado en Arcos de Valdevez

La localidad de Arcos de Valdevez (Alto Minho - Portugal) acoge este sábado un concierto extraordinario, para todos aquellos amantes de la buena música. Una figura internacional, de relieve, subirá al palco del acogedor auditorio de la Casa das Artes de la población portuguesa citada.
Se trata de la estadounidense Jacqui Naylor, ahora mismo una de las voces más importantes del llamado Smooth Jazz. Su última década ha marcado una clara progresión que la ha convertido en una auténtica figura internacional de lo que vulgarmente definiríamos como Jazz cantado.
Considerada así en la última década, también, como realmente la nueva voz del pop-jazz, la californiana Jacqui Naylor tanto puede flirtear con el jazz vocal clásico como con el folk-rock y l’AOR. No en vano, se considera influenciada tanto por Billie Holiday como por Tracy Chatman, pasando por Nina Simone, Carole King y Sheryl Crown. Una cantante, abierta a todo tipo de referencias, que ofrece un repertorio variado en el que a veces encontramos piezas del colectivo Tin Pan Alley; otras, de los Rolling Stones o los Talking Heads. Canta con fuerza y sutileza, con una cierta frialdad sensual que la ha llevado a actuar en locales como el prestigioso Yoshi’s de San Francisco y el Birland novaiorquès. El pop, el jazz, les melodías más bellas y refrescantes se dan de la mano en esta propuesta que llega de nuevo a Portugal y, en este sábado, al marco histórico y en tantas cosas incomparable de un município tan dinámico en lo cultural -y otras facetas- como es Arcos de Valdevez.

FICHA / CARTELERA
Música/ Jazz/ Blues:
3 de Novembro
Sábado às 22h00
JACQUI NAYLOR
(Estados Unidos da América)
Auditório da Casa das Artes. Telefone : 00351258520520.
A par de Diana Krall, Jacqui Naylor é seguramente uma das vozes mais importantes do chamado Smooth Jazz. Conhecida pela sua voz aveludada, Jacqui recusa o purismo do Jazz e é na mistura de estilos que muita vezes Jacqui Naylor surpreende de forma única.
O desfilar de canções intemporais bem conhecidas do universo pop-rock, a par dos seus originais, Jacqui Naylor constrói um espetáculo que ficará certamente na memória de todos os presentes.
Com nove álbuns já gravados, e várias entradas na lista Top 10 para o USA Today, Jazziz e The Washington Post, os seus discos estão disponíveis na Asia, América e Europa, onde ela também atua regularmente, ora nas melhores salas, ora em Festivais.
O regresso a Portugal, e a Arcos de Valdevez, desta verdadeira diva da música internacional.

Jacqui Naylor

Share:


ARCHIVO RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Edición 15 de Rías Baixas Tribuna ya está en puertas

La edición 15, edición impresa de RÍAS BAIXAS TRIBUNA está siendo ya elaborada desde este lunes. Temas de máximo interés están en la planill...


LOS MÁS POPULARES EN UN AÑO

RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Buscar en RÍAS BAIXAS TRIBUNA

O noso peixe é de fiar

Empresas y autónomos confian

Empresas y autónomos confian
Gestradoc también obsequia a sus clientes con un ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Apuesta por el mejor vino blanco

Galicia, tes que vivila

Galicia, tes que vivila

En Zaragoza, 14 - Vigo

En Zaragoza, 14 - Vigo
recoge aquí tu ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, obsequio de este establecimiento hasta agotar existencias

Para ir a las islas atlánticas...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Desde el corazón de Galicia

Nuestras ediciones impresas

Nuestras ediciones impresas

Galicia é Calidade

Nuestra última edición impresa

Nuestra última edición impresa

Newsletter

Translate