9 oct. 2018

Nombramientos en Ence: Jordi Aguiló DG de Celulosa y Felipe Torroba DG de Operaciones de Plantas Independientes de Energía

PONTEVEDRA .- La empresa ENCE, titular del complejo fabril de Lourizán, ha hecho dos importantes nombramientos en las últimas horas, en su cúpula para España.
El Consejo de Administración de Ence Energía y Celulosa ha nombrado nuevo Director General de Celulosa a Jordi Aguiló, en sustitución de Jaime Argüelles, quien deja la compañía para iniciar una nueva etapa profesional.
Aguiló era hasta la fecha Director General de Operaciones de Energía de la compañía, miembro del Comité de Dirección de Ence, Presidente de APPA Biomasa y miembro del Comité de Cambio Climático y Energía de CEPI (Confederation of European Paper Industries).
Desde su incorporación a Ence en 2012, Jordi Aguiló ha desempeñado con éxito cargos directivos de alta responsabilidad en el negocio de energía de la compañía. Así, durante su etapa como DG de Operaciones del Negocio Independiente de Energía, Ence ha dado un fuerte impulso y ha logrado todos los objetivos marcados en su actual Plan Estratégico.
Jordi Aguiló es ingeniero industrial superior por la Universidad Politécnica de Cataluña, licenciado en Físicas por la Universidad de Barcelona y es executive MBA por el IESE. Antes de su incorporación a Ence, trabajó en ACS y en Comsa-Emte liderando proyectos de ingeniería y construcción.
Felipe Torroba, DG de Operaciones de Plantas Independientes de Energía
Por otro lado, Felipe Torroba, ha sido nombrado Director General de Operaciones de Plantas Independientes de Energía en sustitución de Aguiló y miembro del Comité de Dirección de la compañía. Felipe Torroba ocupaba el cargo de Director de Financiación y de Fusiones y Adquisiciones del Grupo Ence y ha participado activamente en el proceso de crecimiento del negocio de energía de la empresa, así como en las exitosas adquisiciones de plantas de generación con biomasa que Ence ha acometido en los últimos años.
Licenciado en Ciencias Empresariales por European Business School (en Madrid, Londres y Paris) y Executive MBA por el Instituto de Empresa, Felipe Torroba trabajó en Morgan Stanley y UBS. Ha sido director de desarrollo corporativo en Enel España. Posteriormente y, antes de su incorporación en 2010 a Ence, fue responsable del equipo de M&A de Energía de Deloitte.
La experiencia de Jordi Aguiló y Felipe Torroba en la puesta en marcha y gestión de proyectos de desarrollo y de M&A aseguran el fuerte crecimiento previsto por Ence, manteniendo la disciplina financiera y un pay-out del 50%.



Share:


ARCHIVO RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Edición 15 de Rías Baixas Tribuna ya está en puertas

La edición 15, edición impresa de RÍAS BAIXAS TRIBUNA está siendo ya elaborada desde este lunes. Temas de máximo interés están en la planill...


LOS MÁS POPULARES EN UN AÑO

RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Buscar en RÍAS BAIXAS TRIBUNA

O noso peixe é de fiar

Empresas y autónomos confian

Empresas y autónomos confian
Gestradoc también obsequia a sus clientes con un ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Apuesta por el mejor vino blanco

Galicia, tes que vivila

Galicia, tes que vivila

En Zaragoza, 14 - Vigo

En Zaragoza, 14 - Vigo
recoge aquí tu ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, obsequio de este establecimiento hasta agotar existencias

Para ir a las islas atlánticas...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Desde el corazón de Galicia

Nuestras ediciones impresas

Nuestras ediciones impresas

Galicia é Calidade

Nuestra última edición impresa

Nuestra última edición impresa

Newsletter

Translate