30 oct. 2018

Música. La espléndida realidad del proyecto "The Classic"

Son tres. Tres cantantes líricos que se han abierto paso, si usted me apura, casi a codazos, en un mundo de la Música, cada vez más difícil y complejo. No viven de lo que tan bien hacen : han de compatibilizarlo con sus respectivas profesiones, aunque en el caso de uno de ellos, su dedicación diaria no es otra que la Mùsica, donde dirige, promueve y hace posible que otros den también sus pasos en iniciativas musicales como el mismísimo Orfeón de Braga. 
Ellos son "The Classic", tres cantantes líricos unidos en un mismo proyecto convertido en brillante realidad. Los tres son del área de Braga (Barcelos, Ponte de Lima, Braga ciudad). Llevan más de un lustro subiéndose a los escenarios y sorprendiendo gratamente a los públicos que llenan los locales donde actúan. Su fama en el Norte de Portugal ya es muy considerable. 
La originalidad de afrontar con tanto acierto la interpretación de canciones que en su día hicieron famosos a los Carreras, Domingo, Pavarotti, etc., les lleva a ser seguidos con especial empeño por núcleos de fans que les acompañan a todas partes allá donde actúan.
Ellos son : Paulo Campos, barítono; Fernando Felgueiras, tenor; Orlando Xavier, tenor. Integran así "The Classic", nombre con el que se anuncian en los carteles, nombre popular a base de éxito tras éxito. Y siendo ya esto así, necesitados, sin duda, están de ser protagonistas ya en televisiones y altos escenarios, pues lo que hacen -y tan bien- merecería que quien corresponda empiece a tenerlo en cuenta. No son precisamente unos cualquiera. Pudimos comprobarlo en esta ocasión, en el auditorio del Espaço Vita, en la ciudad de Braga.

Fecha : 26 de octubre 2018
Lugar : Braga, Espaço Vita
Cartel : Concerto Rosa (Gala de la Liga Portuguesa contra el Cáncer / Núcleo de Braga)
Actuantes : Companhia Junior Backstage y The Classic
Aforo : casi completo en el auditorio del Espaço Vita.
-----------------------------------------------------------------
"...
Un ateo que consiguió creer
Y un hambriento hoy tiene de comer
Y hoy donaron a una iglesia una fortuna
Que la guerra pronto se acabará
Y en el mundo al fin reinará la paz
Que no habrá miseria alguna
Aleluya
Aleluya, aleluya
Aleluya, aleluya
...."

The Classic : 
Acabaron con "O Sole mio", con una interpretación extraordinaria. Sorprendieron antes con versiones incluso de un tango de los más clásicos. Italiano, español, português...lo que fuese menester a la hora de interpretar canciones que, en no pocos momentos, emocionaron a los numerosos espectadores presentes. 
La versión de "Hallelujah" que estos minhotos hicieron en el concierto de Braga, ponía realmente los pelos de punta. Tanto que, tras el final del concierto, el público les exigió que, precisamente, volviesen a cantar esa misma canción del entrañable Leonard Cohen.
Obviamente, hubo mucho más que lo referido, pues por medio disfrutaríamos con las interpretaciones, entre otras, de "New York, New York", "My way", "Hasta mi final", "E depois do adeus", "Nessun dorma"... todas interpretadas en un plano destacadísimo, de modo que si cerrásemos los ojos, pensaríamos que estamos ante tres profesionales de la música de primera línea.
Fue una gran noche esta del Espaço Vita. Una gala que abrieron los jóvenes de la Compania Junior Backstage con danzas evocadoras de la India, en coreografía muy apelativa que el público agradeció con prolongados aplausos finales.
Pero volviendo a estos buenos cantantes que son "The Classic", su actuación del último viernes de octubre, sirvió para corroborar que cinco o seis años después, son ya una excelente realidad musical del Norte de Portugal, merecedores de ser llamados a mayores protagonismos, más allá de lo mucho que han logrado hasta la fecha. Oírles con un "Imagine", o con un "Con Te Partiró", a un nivel tan elevado de interpretación, fue un gran placer para quienes tuvimos el acierto de ir a escucharles en Braga.

"...
Con te partirò 
Paesi che non ho mai 
Veduto e vissuto con te 
Adesso sì li vivrò
Con te partirò 
Su navi per mari 
Che, io lo so 
No, no, non esistono più 
Con te io li vivrò

..."

La Gala del Núcleo de Braga de la Liga Portuguesa contra el Cáncer fue -otra vez más- un éxito de organización y de nivel artístico. Integrada en el llamado "octubre rosa", esta jornada del 26-0 acabó no solo por ser una llamada a las conciencias de la ciudadanía, sino también una excelente oportunidad para disfrutar de la buena música, que los "The Classic" nos presentaron -otra vez más- como atractiva, accesible, emotiva y profundamente sensible, acorde con lo que motivaba la cita anual de los organizadores de esta gala.


EUGÉNIO EIROA
Fotos : CACILDA MACEIRA

El tenor Fernando Felgueiras (a la izquierda), Paulo Campos, barítono (en el centro) 
y Orlando Xavier (derecha) posan tras su gran actuación, con dos fieles admiradoras :
Noemia Silva (izquierda) y Gloria Ferreira (derecha).
The Classic (a la izquierda) se hicieron acompañar por una docena de tan jóvenes como excelentes
músicos que brillaron en su acompañamiento a gran altura.
Share:


ARCHIVO RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Edición 15 de Rías Baixas Tribuna ya está en puertas

La edición 15, edición impresa de RÍAS BAIXAS TRIBUNA está siendo ya elaborada desde este lunes. Temas de máximo interés están en la planill...


LOS MÁS POPULARES EN UN AÑO

RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Buscar en RÍAS BAIXAS TRIBUNA

O noso peixe é de fiar

Empresas y autónomos confian

Empresas y autónomos confian
Gestradoc también obsequia a sus clientes con un ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Apuesta por el mejor vino blanco

Galicia, tes que vivila

Galicia, tes que vivila

En Zaragoza, 14 - Vigo

En Zaragoza, 14 - Vigo
recoge aquí tu ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, obsequio de este establecimiento hasta agotar existencias

Para ir a las islas atlánticas...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Desde el corazón de Galicia

Nuestras ediciones impresas

Nuestras ediciones impresas

Galicia é Calidade

Nuestra última edición impresa

Nuestra última edición impresa

Newsletter

Translate