25 oct. 2018

Música : Argüelles y bastante más en una gran noche de jazz en Ponte de Lima

El saxofonista Julian Argüelles y la Orquesta de Jazz de Espinho nos ofrecieron el sábado tercero de octubre, en el muy acogedor teatro Diogo Bernardes, en Ponte de Lima, un extraordinario concierto, que a los allí presentes nos supo a poco.
Música : Julian Argüelles y la Orquesta de Jazz de Espinho, gran noche en Ponte de Lima-

Julian Crook Argüelles es un saxofonista de jazz inglés ya de fama mundial. Es profesor de Jazz Saxophone en el KUG Jazz Institute en Graz, Austria, y además de dirigir sus propias bandas, hace giras como acompañante y organiza y escribe música en todo el Mundo. Su actuación en Ponte de Lima fue el exponente público de un trabajo durante una semana de "stage" con la Orquesta de Jazz de Espinho, una formación joven, pero de gran nivel, en la que hay tres o cuatro elementos de muy especial valía, sin desmerecer el resto.
Argüelles trabajó en privado con la citada orquesta durante varios días y quiso actuar con ellos en un teatro como el originalísimo "Diogo Bernardes", que con un aforo de poco más de 400 butacas resulta de lo más acogedor e íntimo para una experiencia como la que el saxofonista inglés quiso llevar a cabo. El resultado fue una hora y quince minutos de músicas de excelencia, dentro de un jazz no alejado de lo convencional, en donde Julian brilló como gran músico que es, pero la Orquesta de Jazz de Espinho, dirigida incluso por dos maestros, no dejó "os seus créditos por mâos alheias", como un portugués diría.
Gran compenetración, evidente complicidad, simbiosis por momentos perfecta, la noche sabatina se quedó en un lamento porque aquello no hubiese durado un poco más; pero aquella hora y cuarto era el trabajo, precisamente, que durante la semana habían desarrollado en conjunto Argüelles y la excelente orquesta que con el actuaba.
Felicidades pues a los artistas, pero también a la Câmara Municipal de Ponte de Lima, que en el Teatro Diogo Bernardes está llevando a cabo una gran labor, con una programación, dentro de sus posibilidades, de alto nivel. Para este sábado, a las 22 horas, se anuncia la actuación de los Budda Power Blues, en otro concierto que promete llenar la noche de mùsicas de impacto en un público que, seguramente, llenará el aforo del teatro, del que quedan aún a día de jueves, entradas a la venta.

TEATRO ESTE VIERNES
La programación en el "Diogo Bernardes" no pasa solamente por la música. El Teatro llega este viernes, 26 de octubre, con "Eu Salazar", a cargo de un notable grupo. Comienza la representación a las 22 horas. Al respecto, nos quedanos con esta presentación hecha por la propia compañía Teatrão, de Coimbra.
"Há algumas figuras assim, sobre as quais já tudo foi dito e sobre as quais está tudo ainda por dizer. Por mais odiado, seguido, idolatrado, contestado e questionado, é o vulto maior da política portuguesa do séc. XX, pela sua longevidade no palco político e pelo carácter que imprimiu ao imaginário nacional. Ainda hoje, nós portugueses, nos definimos pró ou contra Salazar, porque teve ao mesmo tempo a inteligência e a perversidade de destilar um modelo de portugalidade, cheio de contradições e atavismos, de fantasias e estereótipos que podemos combater mas não podemos ignorar.
O espectáculo que en Ponte de Lima apresentamos não pretende explicar o que há muito foi entendido, tampouco maquilhar o monstro ou ainda domesticá-lo. Nos 50 anos da queda de uma cadeira, Salazar é uma questão ainda sem resposta e este espectáculo é apenas mais uma pergunta, pelo prazer inútil e sublime de perguntar", referiu Nuno Camarneiro.
XAVIER BOSCH

Julian Argüelles y la Orquesta de Jazz de Espinho, en un momento de su actuación en
el Teatro Diogo Bernardes, de Ponte de Lima. (Fotos de Miguel Estima, in Facebook
de la referida orquesta) / Click en imágenes para ver a mayor tamaño.





El tan acogedor como dignísimo teatro de Ponte de Lima
Share:


ARCHIVO RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Edición 15 de Rías Baixas Tribuna ya está en puertas

La edición 15, edición impresa de RÍAS BAIXAS TRIBUNA está siendo ya elaborada desde este lunes. Temas de máximo interés están en la planill...


LOS MÁS POPULARES EN UN AÑO

RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Buscar en RÍAS BAIXAS TRIBUNA

O noso peixe é de fiar

Empresas y autónomos confian

Empresas y autónomos confian
Gestradoc también obsequia a sus clientes con un ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Apuesta por el mejor vino blanco

Galicia, tes que vivila

Galicia, tes que vivila

En Zaragoza, 14 - Vigo

En Zaragoza, 14 - Vigo
recoge aquí tu ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, obsequio de este establecimiento hasta agotar existencias

Para ir a las islas atlánticas...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Desde el corazón de Galicia

Nuestras ediciones impresas

Nuestras ediciones impresas

Galicia é Calidade

Nuestra última edición impresa

Nuestra última edición impresa

Newsletter

Translate