12 oct. 2018

La Xunta aprueba la creación del Observatorio gallego contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género

COMPOSTELA .- El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, anunció hoy, en la rueda de prensa del Consello, la aprobación del Observatorio gallego contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género –una de las previsiones incluidas en la Ley por la igualdad de trato y no discriminación de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuais–.
“Hoy aprobamos un decreto que redunda en una Galicia más tolerante”, subrayó Feijóo, justo antes de desgranar las funciones de dicho observatorio, entre las que se encuentran las siguientes: analizar los principales problemas para el reconocimiento, restablecimiento y garantía de los derechos de las personas LGTBI; realizar propuestas y recomendaciones en materia de normas y políticas públicas; mantener una comunicación permanente con las instancias públicas y privadas; seguir la evolución de la normalización de la situación del colectivo LGTBI; y, por supuesto, denunciar situaciones de discriminación.
En definitiva, la finalidad de este observatorio será promover la igualdad real y efectiva entre las personas LGTBI, identificar las barreras que aún encuentran y prevenir y luchar contra episodios de intolerancia.
La composición del Observatorio gallego contra la discriminación será la siguiente: la presidencia recaerá en la persona titular del órgano superior de la Xunta en materia de igualdad; la vicepresidencia, en una persona representante del colectivo LGTBI; y la secretaría, en una funcionaria o funcionario que preste servicios en el área de la Xunta encargada de Igualdad.
Además, habrá varias vocalías que ocuparán: una la Delegación del Gobierno; otra el Consejo Gallego de Relaciones Laborales; nueve para la Xunta; una para la Fegamp; tres para las Universidades; cuatro para los sindicatos; otras tantas para las organizaciones patronales; y un número abierto de vocalías para todos los colectivos LGTBI que quieran participar.
“La fuerza de Galicia reside en la tolerancia y en el sentimiento de hermandad que nos une a gallegas y gallegos”, concluyó el presidente de la Xunta.



Share:


ARCHIVO RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Edición 15 de Rías Baixas Tribuna ya está en puertas

La edición 15, edición impresa de RÍAS BAIXAS TRIBUNA está siendo ya elaborada desde este lunes. Temas de máximo interés están en la planill...


LOS MÁS POPULARES EN UN AÑO

RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Buscar en RÍAS BAIXAS TRIBUNA

O noso peixe é de fiar

Empresas y autónomos confian

Empresas y autónomos confian
Gestradoc también obsequia a sus clientes con un ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Apuesta por el mejor vino blanco

Galicia, tes que vivila

Galicia, tes que vivila

En Zaragoza, 14 - Vigo

En Zaragoza, 14 - Vigo
recoge aquí tu ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, obsequio de este establecimiento hasta agotar existencias

Para ir a las islas atlánticas...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Desde el corazón de Galicia

Nuestras ediciones impresas

Nuestras ediciones impresas

Galicia é Calidade

Nuestra última edición impresa

Nuestra última edición impresa

Newsletter

Translate