1 oct. 2018

Golpe de mano del Sporting de Braga : se pone líder, en solitario, en la Liga Portuguesa de Fútbol

BRAGA / LISBOA.- Sporting de Braga ganó con gran autoridad en el Estadio Nacional, en Lisboa, ante el siempre incómodo Belenenses (0-3). El cuadro arsenalista no dio opciones a su rival, pudo marcar más goles en las varias ocasiones creadas y el Belenenses estrelló dos balones en los palos (uno de ellos en jugada de fuera de juego que el árbitro Fabio Veríssimo no vio).
Wilson Eduardo hizo dos de los goles del Braga (uno de ellos de penalty), anotando Ricardo Horta el tanto restante.
Cerca de un millar de seguidores desplazados ex profeso desde Braga, pese a la inclemente hora del partido (21:30 del domingo) apoyaron con gran algarabía y fuerza el cuadro braguista que, con este nuevo éxito, se instala líder en solitario del campeonato portugués por delante de Benfica, Porto y Sporting.
El Braga aprovechó el empate del Benfica 2-2 en su vista ante el Chaves para adueñarse de la cima en la liga de Portugal. El Belenenses nunca pudo coger la posesión del balón, y esto fue capitalizado por el Braga que al minuto 27 se adelantó con la anotación de Wilson Eduardo y siete minutos más tarde, aumentó la ventaja con Ricardo Horta.
Durante el segundo tiempo se mantuvo la misma tónica del partido y los visitantes sentenciaron la victoria con el gol de penal de Wilson Eduardo, para golear 3-0 y llegar a 16 puntos, colocándose en solitario en el primer lugar de la Liga.
Con muchos problemas, el pasado viernes el Porto sacó la victoria 1-0 en el estadio do Dragão con la anotación de Tiquinho Soares al minuto 85, cuando parecía que el partido iba a acabar en empate a cero. El gol estuvo precedido por un error del guardameta del Tondela, Cláudio Ramos, quien concedió el rebote para que el delantero de los dragones anotase el único gol.
Con este resultado, Porto está con 15 puntos, a uno del primer lugar que ostenta el Braga con 16 puntos. Mientras que el Benfica es tercero con 14 puntos.
En la próxima jornada hay un Benfica-Porto mientras el Braga jugará en su casa recibiendo al peligroso Río Ave que esté haciendo un buen inicio de campeonato. Este Sporting de Braga-Rio Ave, se juega este sábado, a las 21:30 hora española, en el municipal de Braga y, logicamente ha despertado gran expectación entre la cada vez mayor hinchada del cuadro bracarense.

Wilson Eduardo, autor de 2 de los goles del Braga ayer.

RESUMEN DEL PARTIDO




Páginas