26 oct. 2018

Fin de semana para desempolvar anoraks y ropa de abrigo

Ya lo habíamos anticipado hace dos días, gracias a los buenos oficios de los excelentes meteorólogos que trabajan en el servicio de MeteoGalicia. Ahora, solo es cosa de recordarlo...
Estamos ante un cambio brusco del tiempo en toda Galicia. El veranillo que hemos disfrutado estos días ya tiene un final.... Será este sábado cuando llegue a nosotros una masa de aire polar. Tanto que hablan los meteorólogos de nieves en las montañas de Lugo y Ourense.
Ya en este viernes notaremos un evidente descenso de las temperaturas. Tampoco faltará la lluvia si bien las precipitaciones se van a concentrar únicamente en la mitad norte de Galicia.
Aquí, en el sur de Galicia, todavía el viernes va a disimular el frío que viene, pues para la provincia de Pontevedra el termómetro todavía prevée los 21/22 grados de máxima.
Pero el sábado ya no andaremos con remilgos, pues la inestabilidad ya será generalizada, y los chaparrones insistirán de forma más frecuente e intensa en las provincias de A Coruña y Lugo y no son de no tener en cuenta posibles precipitaciones de granizo y tormentas. Entrada la tarde del sábado será cuando está previsto que nos llegue a Galicia la parte más gélida de la masa polar, lo que es garantía de que a partir de los 1.200 metros de altura aparezca la nieve.
Llegaremos así al domingo, día en que podría seguir nevando en las zonas más altas de la comunidad. Podrían descender todavía más las temperaturas máximas y, sobre todo, las mínimas.
En fin... saca el anorak, el abrigo y hasta la bufanda, ¿por qué no?. Llegó el otoño duro, para enterrar al otoño que parecía a mediodía verano... Así es la vida.


Share:


ARCHIVO RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Edición 15 de Rías Baixas Tribuna ya está en puertas

La edición 15, edición impresa de RÍAS BAIXAS TRIBUNA está siendo ya elaborada desde este lunes. Temas de máximo interés están en la planill...


LOS MÁS POPULARES EN UN AÑO

RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Buscar en RÍAS BAIXAS TRIBUNA

O noso peixe é de fiar

Empresas y autónomos confian

Empresas y autónomos confian
Gestradoc también obsequia a sus clientes con un ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Apuesta por el mejor vino blanco

Galicia, tes que vivila

Galicia, tes que vivila

En Zaragoza, 14 - Vigo

En Zaragoza, 14 - Vigo
recoge aquí tu ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, obsequio de este establecimiento hasta agotar existencias

Para ir a las islas atlánticas...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Desde el corazón de Galicia

Nuestras ediciones impresas

Nuestras ediciones impresas

Galicia é Calidade

Nuestra última edición impresa

Nuestra última edición impresa

Newsletter

Translate