25 oct. 2018

ENCE no se anda con bromas y quita la careta al Concello de Pontevedra

Por enésima vez, ENCE insiste en sus argumentos frente a la terquedad y persecución política de que es objeto por los radicales de siempre... obsesionados en cargarse más de 400 empleos directos en Pontevedra y miles indirectos en Galicia, si lograsen el cierre de la factoría de Celulosas.
La empresa Ence ha asegurado -una vez más- que la actividad de su complejo industrial en Lourizán (Pontevedra) no contamina ni perjudica "en absoluto" la calidad de las aguas de la ría de Pontevedra. En un comunicado, la compañía reitera que el comportamiento ambiental de su fábrica es "excelente e intachable" y cumple "rigurosamente" con la "exigente" normativa europea e española en esta materia.
Ence afirma que la renovación de la prórroga para continuar su actividad en Pontevedra, concedida por el Gobierno de Mariano Rajoy, se sometió "escrupulosamente" a los plazos que establece la ley, por lo que ha recomendado al alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, que deje de pedir de forma "populista" que se anule esta prórroga. La empresa sugiere al regidor del BNG que espere la resolución judicial sobre los recursos presentados y respetar los plazos legales "como tiene que hacer cualquier ciudadano o entidad".
El respeto a la legalidad es "fundamental", según Ence, en un estado De derecho "avanzado y moderno", por lo que entienden que "no podemos caer en las actitudes de algunos políticos nacionalistas de ignorar las normas establecidas y los procedimientos que marca nuestra legislación". Ence explica que la fábrica de Pontevedra está inmersa en un programa de mejoras ambientales y de eficiencia energética que, entre otras cuestiones, ya ha permitido que se hayan reducido "radicalmente" la emisión de olores de la fábrica, alcanzar una calidad "óptima" en su efluente y en sus emisiones o disminuir "drásticamente" su consumo de agua.
Ence reitera que son las aguas fecales de Pontevedra y su comarca "lo que contamina la ría" y sobre esta cuestión han denunciado que el Concello de Pontevedra "no hizo nada para cambiar esa situación". Frente a esto, destacan los 15 millones de euros que la compañía destinará para la ampliación de la depuradora de Pontevedra "a pesar de no ser en absoluto" causante de este problema.


Share:


ARCHIVO RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Edición 15 de Rías Baixas Tribuna ya está en puertas

La edición 15, edición impresa de RÍAS BAIXAS TRIBUNA está siendo ya elaborada desde este lunes. Temas de máximo interés están en la planill...


LOS MÁS POPULARES EN UN AÑO

RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Buscar en RÍAS BAIXAS TRIBUNA

O noso peixe é de fiar

Empresas y autónomos confian

Empresas y autónomos confian
Gestradoc también obsequia a sus clientes con un ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Apuesta por el mejor vino blanco

Galicia, tes que vivila

Galicia, tes que vivila

En Zaragoza, 14 - Vigo

En Zaragoza, 14 - Vigo
recoge aquí tu ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, obsequio de este establecimiento hasta agotar existencias

Para ir a las islas atlánticas...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Desde el corazón de Galicia

Nuestras ediciones impresas

Nuestras ediciones impresas

Galicia é Calidade

Nuestra última edición impresa

Nuestra última edición impresa

Newsletter

Translate