26 oct. 2018

A Guarda, Bueu : resumen de su actualidad

A GUARDA
Ciudadanos (Cs) A Guarda solicita al Ayuntamiento que ayude en la tramitación de las reclamaciones de devolución del IRPF de la prestación por maternidad. El portavoz de Ciudadanos (Cs) A Guarda, Rafael Rodríguez Amenedo ha señalado que “las guardesas afectadas deben poder recibir a tiempo la devolución de un impuesto indebidamente cobrado”
Esta petición llega tras la sentencia del Tribunal Supremo, que se conocía hace unos días, y en la que se declara exenta de IRPF la prestación por maternidad. Una medida que desde Cs se considera “no solo necesaria, sino también imprescindible habida cuenta de que se trata de un impuesto indebidamente cobrado”, ha señalado el coordinador de Cs, quien ha resaltado la importancia de que ahora, desde los servicios sociales se “faciliten” los trámites “para que las guardesas que solicitaron permisos de maternidad entre los años 2014 y 2018 puedan reclamar la devolución de ese IRPF pagado indebidamente”.
Aunque la Agencia Tributaria ha anunciado que habilitará en su web un formulario específico para agilizar el proceso, desde Ciudadanos consideramos que, aunque los ayuntamientos carezcan de competencias para efectuar la devolución de este impuesto sería de gran ayuda, que desde los mismos se asesore sobre las gestiones para ello.
Desde la formación naranja,se propone para agilizar estos trámites “que para muchas mujeres entendemos puedan resultar engorrosos y complicados”,  “dotar a Servicios Sociales de los medios necesarios para poder ofrecer esta ayuda de tramitación e información a la mayor brevedad posible” además de “habilitar un espacio en la web, redes sociales y en todos los medios de difusión que disponga el Concello, informando de la prestación de este servicio, para así intentar que llegue al mayor número de afectadas posible” ha concluido el portavoz local de Cs,Rafael Rodríguez Amenedo.

BUEU
La corporación de Bueu aprobó inicialmente un presupuesto de 5.860.000 euros en un pleno extraordinario. Lo hizo con los votos a favor del grupo de gobierno del BNG, mientras que el Partido Popular se abstuvo y el edil de ACB-SON votó en contra. Los dineros aprobados suponen un incremento de 110.000 euros con respecto al año pasado en el capítulo de ingresos y de 155.000 en el de gastos.
En el capítulo de ingresos destacan los 2,25 millones de euros de impuestos indirectos (IBI, Impuesto de Actividades Económicas e impuesto de rodaje), que representan un 38,44 por ciento del total.
En cuanto a los gastos el capítulo de personal es el que supone el mayor desembolso, con 2,9 millones de euros, incluyendo en este apartado la subida prevista por ley para el personal municipal, de un 1,5 por ciento más los trienios.







Share:


ARCHIVO RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Edición 15 de Rías Baixas Tribuna ya está en puertas

La edición 15, edición impresa de RÍAS BAIXAS TRIBUNA está siendo ya elaborada desde este lunes. Temas de máximo interés están en la planill...


LOS MÁS POPULARES EN UN AÑO

RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Buscar en RÍAS BAIXAS TRIBUNA

O noso peixe é de fiar

Empresas y autónomos confian

Empresas y autónomos confian
Gestradoc también obsequia a sus clientes con un ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Apuesta por el mejor vino blanco

Galicia, tes que vivila

Galicia, tes que vivila

En Zaragoza, 14 - Vigo

En Zaragoza, 14 - Vigo
recoge aquí tu ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, obsequio de este establecimiento hasta agotar existencias

Para ir a las islas atlánticas...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Desde el corazón de Galicia

Nuestras ediciones impresas

Nuestras ediciones impresas

Galicia é Calidade

Nuestra última edición impresa

Nuestra última edición impresa

Newsletter

Translate