1 oct. 2018

1 de octubre. El gobierno del doctor Sánchez traga una y otra vez y el agitador Torra jalea a los CDR... Y aquí no pasa nada.

1 de octubre. Este es el saldo a mediodía : miles y miles de pensionistas se concentran en 50 ciudades españolas pidiendo algo que es lógico : que las pensiones, cada año, aumenten con el IPC. Hasta ahora, todo lo más que han conseguido es una promesilla del Gobierno, en el sentido de que se subirá el IPC este año y el que viene, que luego ya se verá... Y no es eso, no se trata de eso : se trata de que se garantice el IPC -como es de todo punto lógico y justo- permanentemente. Piden más cosas, alguna en un plano de justicia social coherente, pero cuando menos, lo del IPC empieza a clamar al cielo. El resultado es manifestaciones como la de Bilbao este mediodía, una marea humana, realmente impresionante. La clase política debería meditar : lo primero es lo de comer. Y si eso es así, a lo mejor hay que recortar de otros lados -inversiones millonarias en AVES, por ejemplo- y tener un orden de prioridades, donde las pensiones deberían ocupar el primer lugar de lo realmente trascendente, porque es el día a día, la vida de la gente mayor, que merece un respeto y un mínimo /ya no decimos un máximo) de dignidad.

1 de octubre. Cataluña. Un folklore de padre y señor mío, con los CDR, los Arrán y demás personal ultranacionalista-independentista haciendo -y soltando mamporros- cuando y donde le da la gana. Y con un sujeto (bueno, más de un sujeto) que les alienta; pero especialmente uno : el tal Torra. La cabra tira siempre al monte, dice el dicho popular. Torra azuza y da alas a los CDR en un acto institucional de los de la Generalitat diciendo "hacéis bien en apretar". ¡Valiente personaje!. Una y media, cerca de esa hora, Torra va por la calle rodeado de media docena de una especie de secuaces, entre ellos una individua que, permanentemente, cuando un periodista de la Sexta quiere acercarse y grita preguntando micrófono en mano : "señor Torra : ¿apoya usted las acciones de los CDR?", empuja apartando el micrófono, mientras sonríe y dice incoherencias; el periodista insiste una y otra vez y la secuaz interfiere y bloquea al periodista una y otra vez, no dejándole ejercer su trabajo... Es Cataluña, 1 de octubre. Los jaleados por Torra cortan calles, vías de comunicación, y andan también a las puertas de una institución económica, ante la que se encadenan y sellan sus puertas...gritando consignas de rigor y exhibiendo papelería amarilla que dice República en Construcción.
Mientras, en Madrid, la poco simpática ministra Celáa, dice que "el Gobierno socialista habría impedido el referéndum del 1-0". No aclara si lo haría regalando más caramelitos a los Torras, los Arranes y demás personal independentista. Además, esta señora no se entera que, de lo que hay que hablar ya es de la violencia callejera, de la kale borroca que se ha instalado en la vida diaria en Cataluña, y no del pasado; pero qué bien, otra vez, la palabrería hueca de la ministra. Mientras ella se dedica a eso, los violentos CDR ocupan la Delegación de la Generalitat en Gerona y arrancan de allí la bandera de España, mientras gritan : "el pueblo manda, el Gobierno obedece".
Por segunda vez, ahora Ábalos, el Gobierno del doctor Sánchez, amenaza a Torra con elecciones si hay un nuevo desafío independentista. Es a lo más que llegan a decir... Otro que no se entera este Ábalos : usted puede convocar elecciones, faltaría más, pero antes hace lo que tiene que hacer y es su obligación, le guste o no : aplicar el 155 y poner orden en donde solo hay desorden, cortar por lo sano lo que lleva meses permitiendo y no se puede permitir... No hace falta que Torra haga trabajos sucios, ya los están haciendo otros por el. Y no solamente los consiente, incluso los alienta, como hoy ha sucedido.
Pero el Gobierno del doctor Sánchez está por la labor de los cuentos chinos, mientras Quim Torra anima a actuar a los CDR : "Gracias, hacéis bien en apretar". 
Y de propina : nuevamente, la ministra Celáa, insiste en sus deseos evidentes de poner mordaza a los medios de comunicación que no son políticamente correctos : dice que hay preguntas "que no se pueden consentir". ¡Menudo personaje la portavoz del Gobierno del doctor Sánchez!. ¡Ya está bien, hombre, ya está bien!.
Así es , si así os parece.
LUIS ARTIME


Páginas