13 sept. 2018

Xabi Pérez Igrexas, la cabeza de cartel del Bloque para las municipales en Vigo

Ni ex rector, ni gaitas. Un clásico entre los jóvenes nacionalistas y punto. Xabier Pérez Igrexas ha sido elegido nuevo candidato del BNG en la ciudad de Vigo para las elecciones municipales de 2019.
"Tendremos presencia determinante en la política municipal; porque cuando el Bloque estuvo, a la ciudad le fue mejor", dijo el elegido por la militancia en la asamblea local celebrada este miércoles, tras haber sido la suya la única candidatura presentada y aprobada por unanimidad por el Consello Local.
Dice Pérez Igrexas que "lo más importante más allá de la decisión es el mensaje de que en el Bloque hay proyecto, cabeza, ideas, personas y una propuesta política que, a diferencia de otras opciones, tiene capacidad de dar respuestas nuevas y está asentada en la coherencia". Para el candidato elegido por el BNG en Vigo, su "única preocupación es que la formación nacionalista recupere la presencia institucional y vuelva a ser determinante". Anunció que "el BNG se pone en marcha de inmediato de cara a las elecciones, y en pocos días celebraremos una comisión electoral de organización para ultimar la propuesta de equipo que integrará nuestra candidatura. Además, a finales de octubre esperamos tener ultimado el programa electoral, que se redondeará mediante un proceso participativo. Y sin duda será un proyecto renovado en el que haremos propuestas para conseguir de Vigo una ciudad con mejores condiciones". "Vigo no puede reducirse al 'Dinoseto'; Vigo es sus vecinos, y eso obliga a colocar a las personas y sus necesidades en el centro", ha concluído. "Frente a una política que reduce la ciudad a una miniciudad-Estado adaptada al ego del alcalde, nosotros proponemos que vuelva a ser motor industrial y de oportunidades", ha referido Pérez Igrexas.


Xabier Pérez Igrexas será el candidato a la alcaldía de de Vigo 
por el Bloque Nacionalista Galego. Así lo anunció el BNG local este miércoles, 
después de que resultase elegido en un "proceso interno de debate 
y puesta en común de los retos que el BNG se marca en un nuevo 
tiempo en Vigo". (Foto : BNG)


Páginas