4 sept. 2018

Vigo. El PP pide al concejal de Seguridad “que se vaya” tras “inmolarse para proteger a Caballero” en el caso Marisquiño

04/09. En vísperas de un pleno extraordinario que será una charlotada 

El PP pide al concejal de seguridad “que se vaya” tras “inmolarse para proteger a Caballero”
  • Miguel Fidalgo reitera que el “máximo responsable” de lo sucedido es el alcalde, y lamenta que intente ocultar la verdad parapetándose detrás del señor Font, quien “ha entregado su cabeza en bandeja de plata para proteger al gran jefe”
  • Afirma que el regidor mintió cuando dijo que no se había alcanzado el aforo máximo, ya que la realidad es que “no se cumplió el plan de autoprotección y no se contabilizaron los asistentes”
  • Señala que Carlos Font ha dado un “espectáculo lamentable” desapareciendo 2 semanas tras el accidente sin que nadie supiese donde estaba: “Está amortizado políticamente; es un cadáver político”
  • Destaca que el único objetivo del Partido Popular en el pleno de O Marisquiño es que “se sepa toda la verdad” de lo que ocurrió el día del concierto “porque se lo merecen los heridos, sus familias y los vigueses”
El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha pedido hoy al concejal de Seguridad, Carlos López Font, “que se vaya” tras “inmolarse” y asumir toda la responsabilidad en el accidente de O Marisquiño con el objetivo de intentar proteger a Caballero. “Ya que él ha intentado asumir la responsabilidad buscando quemarse a lo bonzo, si le queda un mínimo de vergüenza política, que se vaya para su casa”, ha incidido.
En este sentido, Miguel Fidalgo ha lamentado que el acalde de Vigo intente ocultar la verdad desde el día del accidente, sin importarle para ello parapetarse detrás de su concejal, que “ha entregado su cabeza en bandeja de plata para inmolarse y proteger a su gran jefe”. “Es lamentable cómo intentan que no se sepa la verdad, y cómo quieren desviar la atención del verdadero responsable, Abel Caballero”. 
Y para ello, prosigue, “al señor Font no le ha importado ofrecer un espectáculo lamentable”, desapareciendo 2 semanas tras el accidente en las que “nadie sabía dónde estaba”. “Está amortizado políticamente. Es un cadáver político que solo se mantiene con vida para proteger las espaldas del único responsable, Abel Caballero”, ha incidido Fidalgo. 
Por este motivo, el concejal popular ha reiterado la necesidad de que “el alcalde dé explicaciones y pida disculpas. “Desde el PP de Vigo tenemos el único objetivo de que se conozca todo lo que pasó”, ha insistido.
Algo que no parece buscar el alcalde que, como ha resaltado, mintió cuando dijo que no se había alcanzado el aforo máximo, cuando la realidad es que “no se cumplió el plan de autoprotección y no se contabilizaron los asistentes al concierto, tal y como informa hoy un medio nacional”. 
En este marco, Miguel Fidalgo ha indicado que la pregunta es muy clara: “¿Cuánta gente asistió al concierto? ¿Qué número de personas exacto había allí? Porque nadie ha dado esa cifra todavía”.
El edil popular ha incidido en que el único objetivo del Partido Popular en el pleno extraordinario de mañana será que “se sepa toda la verdad” de lo ocurrido el día del concierto “porque se lo merecen los heridos, sus familias y todos los vigueses”, recordando que desde el grupo popular no van a parar hasta llegar al final porque “una catástrofe de esta envergadura no puede volver a ocurrir en Vigo”.

El senador y concejal Michel Fidalgo


Share:


ARCHIVO RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Edición 15 de Rías Baixas Tribuna ya está en puertas

La edición 15, edición impresa de RÍAS BAIXAS TRIBUNA está siendo ya elaborada desde este lunes. Temas de máximo interés están en la planill...


LOS MÁS POPULARES EN UN AÑO

RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Buscar en RÍAS BAIXAS TRIBUNA

O noso peixe é de fiar

Empresas y autónomos confian

Empresas y autónomos confian
Gestradoc también obsequia a sus clientes con un ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Apuesta por el mejor vino blanco

Galicia, tes que vivila

Galicia, tes que vivila

En Zaragoza, 14 - Vigo

En Zaragoza, 14 - Vigo
recoge aquí tu ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, obsequio de este establecimiento hasta agotar existencias

Para ir a las islas atlánticas...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Desde el corazón de Galicia

Nuestras ediciones impresas

Nuestras ediciones impresas

Galicia é Calidade

Nuestra última edición impresa

Nuestra última edición impresa

Newsletter

Translate