1 sept. 2018

¿Se arreglará lo de la hora GMT gracias a Franco?.

Por Xavier Bosch

Andan a vueltas los de la Comisión Europea con la necesidad de no cambiar la hora, de no andar con esos horarios de primavera y otoño a vueltas cada año. Y nos parece bien. Es una memez, para cuatro duros que se ahorran, andar con el cambio de hora a vueltas. Ya vivimos en España sin cambio horario, con la misma hora todo el año y no pasaba nada. Ibamos igual a la playa, al fútbol, al trabajo, al paseo, al cine y a lo que fuere.
Tantos años después de obligarnos dos veces al año a tener revuelto el organismo durante los veinte o treinta días en que tardamos en adaptarnos al nuevo horario, ciertos políticos se dan cuenta de que mejor es decidirse por un solo horario y no tocarlo... ¡Aleluya!. Ahora hace falta saber para cuando sería esa nueva medida de aplicar un horario y nada más... Porque una cosa es lo que esa gente que gobierna dice y otra es lo que hace.
Pero se nos ocurre, aquí y ahora, ya que están por la labor de un solo horario, que lo tenemos a huevo, lo que se dice a huevo, para hacer las cosas bien... España debería estar donde tiene que estar en esto de la hora, es decir, debería ir GMT, a secas, sin más, como en Gran Bretaña, Portugal y Canarias, por ejemplo. Y no GMT+1 o +2, como andamos actualmente con esta mandanga que nos ocupa. Eso es lo que tenía que ser, la misma hora que en Portugal. Pero claro... con Cataluña hemos topado. Y su sucursal, Baleares. Como empiecen los independentistas a patalear, lo del horario único y al modelo inglés se queda en agua de borrajas en un santiamén. No lo duden : no hay Sánchez con pelotas para disgustar a esos catalanes... Y si eso fuese así, se nos iría la gran oportunidad de tener hora en nuestro reloj que sea racional, lo cual unido a lograr que nuestros  horarios de trabajo fuesen también racionales, sería estupendo. 
Cojan el globo terrestre, vean por dónde caen Gran Bretaña, España, Portugal, las Canarias... y entenderán la lógica de que todo ese pelotón tenga un mismo horario y este no puede ser otro que GMT, a secas. Y en cuanto al pánico de Sánchez a que se le soliviantasen los Puigdemones, lo tiene muy fácil : ¡no seáis burros : no solo se trata de desenterrar a Franco; hay que acabar también con su simbología... este horario modelo Hitler que tenemos, lo impuso Franco en los años 40, es una herencia del pasado... debemos acabar con el y pasarnos al que realmente nos corresponde!, eso debe decirles
¿Se arreglará lo de la hora GMT gracias a Franco?.


Share:


ARCHIVO RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Edición 15 de Rías Baixas Tribuna ya está en puertas

La edición 15, edición impresa de RÍAS BAIXAS TRIBUNA está siendo ya elaborada desde este lunes. Temas de máximo interés están en la planill...


LOS MÁS POPULARES EN UN AÑO

RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Buscar en RÍAS BAIXAS TRIBUNA

O noso peixe é de fiar

Empresas y autónomos confian

Empresas y autónomos confian
Gestradoc también obsequia a sus clientes con un ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Apuesta por el mejor vino blanco

Galicia, tes que vivila

Galicia, tes que vivila

En Zaragoza, 14 - Vigo

En Zaragoza, 14 - Vigo
recoge aquí tu ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, obsequio de este establecimiento hasta agotar existencias

Para ir a las islas atlánticas...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Desde el corazón de Galicia

Nuestras ediciones impresas

Nuestras ediciones impresas

Galicia é Calidade

Nuestra última edición impresa

Nuestra última edición impresa

Newsletter

Translate