24 sept. 2018

Presoak kalera, amnistia osoa!. Aquí no ha pasado nada. ¡Ancha es Castilla!

Al final, no sé de qué os llamáis a engaño. Sánchez es Sánchez y los socialistas que con el van en el lote gubernamental, son lo mismo, juegan a lo mismo. Cuando Cunillera (recadera) dijo lo que dijo, no estaba sino transmitiendo lo que le dijeron que dijera... para abrir cancha, para avanzar con la pelota y a ver si marcamos el gol de las cárceles. ¡Lástima de Iglesias, el señor de la coleta, pidiendo un referéndum para saber si a los españoles les gustaría que los Puigdemones se vayan de rositas después de hacer lo que hicieron!; pero no, Iglesias quiere referéndum para prohibir los toros, el pobre solamente hasta ahí llega. 
Pero a lo que íbamos : ¿qué os creíais?, ¡que lo que está sucediendo no iba a suceder?. ¡Pobres ilusos!. ¿Por qué os creéis que Sánchez no desautoriza a Cunillera por lo que dijo en avanzadilla, e incluso dice que hace falta más "empatía" con Cataluña?.
Estamos en la catequesis del aquí no ha pasado nada. Este lunes, la televisión que pagamos todos, nos ha dado para desayunar, el discurso del todo vale en la entrevista-masaje al Maragall radical. Que nada falte para empezar la semana de la ofensiva hacia la apertura de las puertas de las cárceles. Huele a pacto bajo la mesa. Huele a recorrido planeado. Que se venderá como un hemos logrado pacificar Cataluña. Si así fuere, lo será solamente por un breve tiempo, el necesario para a cambio lograr lo que se pretende : primero que salgan de prisión los que allí están; luego, si son juzgados -y condenados- que aparezcan los indultos; y finalmente, el aquí no ha pasado nada, para que los Puigdemones y restantes huídos vuelvan por la puerta grande y sin que un solo fiscal o juez pueda perseguirles. 
El Estado quedará a la altura del betún. Pero... ¿eso qué importa si diremos que hemos pacificado el país y podemos así vender el asunto para ganar unas elecciones?. ¡Ancha es Castilla!. 
Parafraseando a Pedro Mourlane : ¡Qué país, Miquelarena, qué país!
XAVIER BOSCH

Páginas