23 sept. 2018

“Pontevedra debe dar un paso adelante y aprovechar más el Camino de Santiago”

PONTEVEDRA.- El líder local del PP, Rafa Domínguez presentó esta mañana su segunda medida dentro de la campaña “Pontevedra en Positivo”, en esta ocasión enmarcada en el Camino Portugués puesto que “Pontevedra debe dar un paso adelante y aprovechar más el Camino de Santiago”.
Acompañado por el presidente provincial, Alfonso Rueda, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, el presidente de la Asociación de Amigos do Camiño Portugués, Tino Lores, miembros de su Ejecutiva y afiliados, Domínguez recorrió el tramo del Camino Portugués que atraviesa por nuestro municipio.
“Debemos reivindicar el papel de Pontevedra como capital. Capital de la provincia, capital turística de las Rías Baixas y capital del Camino Portugués”, señalo el edil. “Pontevedra necesita mayor presencia, desarrollar su potencial. Pontevedra necesita ser más conocida”, añadió.
Para el Partido Popular de Pontevedra el empleo es una prioridad absoluta. Es el mayor problema que sufre nuestra ciudad, siempre en el pelotón de cabeza de los rankings del paro trimestre tras trimestre, por ello considera Domínguez considera que “el Camino es una oportunidad que en Pontevedra no se está aprovechando como se debería. Una oportunidad turística, y al mismo tiempo, una oportunidad económica”. “Pontevedra necesita revitalizarse económicamente y el Camino puede ser un punto más para potenciar nuestra economía”, apuntó.
El presidente local de los populares considera primordial “tomar las medidas necesarias para aumentar el número de pernoctaciones de peregrinos en la ciudad, para que esos peregrinos que pasan por Pontevedra duerman aquí, consumen y gasten en nuestra ciudad”. “Necesitamos cuidad más a los peregrinos, mimarlos más”, agregó.
Recorrer el tramo del Camino Portugués a su paso por el municipio, les ha servido para poner de relieve los lugares por los que pasan los peregrinos y que son una parte de nuestra carta de presentación ante el mundo. “Hemos visto in situ cosas que hay que mejorar, pero sobre todo tenemos que destacar las potencialidades que tiene Pontevedra. Pontevedra tiene sitios maravillosos que mostrar para ser realmente la capital del Camino Portugués”, manifestó.
Tras iniciar el recorrido en la parroquia de Ponte Sampaio, y atravesar las parroquias de A Canicouva y Tomeza hasta llegar ante el Santuario de la Virgen Peregrina donde realizaron declaraciones a los medios de comunicación, los populares continuarán recorriendo este tramo del Camino Portugués a su paso por Lérez y Alba para finalizar en Cerponzóns. 





Páginas