6 sept. 2018

"Parking don Abel" : estaciona la señora, cobra el Caballero...

06/09. El regidor vigués ya tiene ideada su estrategia para consumar su maniobra

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, habló esta semana de una apertura inminente del aparcamiento municipal construido al lado del Hospital Álvaro Cunqueiro. De entrada, Caballero no se atreve a cobrar a los que no son de Vigo -como había anunciado haría-. Alguien le debe haber asesorado para no pillarse las manos, de modo que esas instalaciones serán de uso gratuito "para todos", hasta que el Ayuntamiento apruebe una ordenanza reguladora para la gestión de dicho aparcamiento, parece que pretende el regidor. 
O sea que el aparcamiento abrirá "en unos 15 días" sin restricciones de uso por lugar de empadronamiento de los usuarios. Habrá más de 400 plazas de estacionamiento. 
¿Qué pretende entonces el gobierno municipal elaborando una ordenanza para regular la gestión de esas instalaciones? : pues logar el modo y manera para que se impongan unas tarifas de pago. 
El tinglado que prevée la ordenanza en elaboración será el que permita regular el uso de la tarjeta PassVigo (a la que solo pueden acceder empadronados en la ciudad viguesa) como medio de pago del parking, de manera que el Ayuntamiento subvencionará a los titulares de esta tarjeta el cien por cien del coste del aparcamiento. De este modo, el parking será de pago para todos, si bien para los de Vigo, con cargo a la tarjeta dichosa, en la que el Concello de Vigo les abonará lo que consuman en el parking del Cunqueiro. Y al resto, no les abonará nada... y tendrán que pagar por aparcar allí. Así, juridicamente, el Gobierno Caballero pretende lavarse las manos en este asunto. 
Cuando la normativa municipal entre en vigor (dentro de unos meses), los usuarios del aparcamiento que no tengan la tarjeta Pass Vigo deberán pagar el uso del mismo. Y parece que les sacudirán bien el bolsillo, pues Caballero ha avanzado que es "altamente probable" que los precios sean los mismos que tiene el aparcamiento del propio Hospital Álvaro Cunqueiro. 
Caballero, faltaría más, ha aprovechado su puesta en escena del parking municipal dichoso -construido con tremenda lentitud, todo sea dicho- para meterse con la Xunta, por enésima vez. Dice que la actuación del gobierno municipal estará "directamente vinculada con lo que haga la Xunta". Así, ha anunciado que el Ayuntamiento de Vigo "hará lo mismo" que la administración autonómica, es decir, que "si la Xunta cobra a los usuarios del parking del hospital, el Ayuntamiento también cobrará en su aparcamiento (a quienes no tengan la Pass Vigo)"; advirtiendo Caballero que no cobrará en "su" parking" si el estacionamiento del Álvaro Cunqueiro pasase a ser gratuito. 
Abel Caballero ha aprovechado esta su enésima maniobra de su permanente beligerancia con la Xunta, para alborotar a los alcaldes del área sanitaria, instándoles a que ellos reclamen al gobierno gallego la gratuidad del párking del hospital Álvaro Cunqueiro...
Luego, don Abel señala por otra parte, que los Concellos de Nigrán, Gondomar, O Porriño y Cangas, le han manifestado su interés por tratar el uso por sus vecinos del ya llamado "Parking Caballero", diciendo el regidor vigués que existe la posibilidad de establecer convenios con estos ayuntamientos para que "compensen económicamente" a Vigo por el uso de ese servicio de modo que sus vecinos también puedan aparcar gratis cuando tienen la mala suerte de tener que acudir al hospital en Vigo.
Nada dijo Caballero de un movimiento surgido en O Morrazo, que propone abrir parkings gratuitos en zonas municipales cerca de las playas a las que acuden tantos miles de vigueses cada verano... solo los empadronados en O Morrazo tendrían acceso sin coste, mientras que los de Vigo tendrían que pagar por aparcar al lado de la playa a donde van a bañarse...


Pasado el tiempo de desprestigiar un hospital que funciona francamente bien,
Caballero entra ahora en la fase de guerrilla con la puerta en servicio
de un aparcamiento municipal donde el alcalde pretende cobrar y no poco...

Share:


ARCHIVO RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Edición 15 de Rías Baixas Tribuna ya está en puertas

La edición 15, edición impresa de RÍAS BAIXAS TRIBUNA está siendo ya elaborada desde este lunes. Temas de máximo interés están en la planill...


LOS MÁS POPULARES EN UN AÑO

RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Buscar en RÍAS BAIXAS TRIBUNA

O noso peixe é de fiar

Empresas y autónomos confian

Empresas y autónomos confian
Gestradoc también obsequia a sus clientes con un ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Apuesta por el mejor vino blanco

Galicia, tes que vivila

Galicia, tes que vivila

En Zaragoza, 14 - Vigo

En Zaragoza, 14 - Vigo
recoge aquí tu ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, obsequio de este establecimiento hasta agotar existencias

Para ir a las islas atlánticas...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Desde el corazón de Galicia

Nuestras ediciones impresas

Nuestras ediciones impresas

Galicia é Calidade

Nuestra última edición impresa

Nuestra última edición impresa

Newsletter

Translate