1 sept. 2018

Murió "Temperamento", uno de los mejores caballos de Toreo de la última década

Fulminado por un ataque al corazón, cuando iba a comenzar un día más de entrenamientos en la heredad de su propietario, el cavaleiro Joao Moura Caetano, fallecía en las últimas horas el afamado caballo de Toreo, llamado "Temperamento".
Estaba considerado uno de los mejores caballos taurinos del Mundo. A ese nivel había llegado de la mano de uno de los mejores cavaleiros y rejoneadores del actual momento, Joâo Moura Caetano, hijo del gran maestro Paulo Caetano.
El caballo era hijo de otro legendario, el famoso "Isco", que de las riendas de Joâo Salgueiro protagonizó páginas inolvidables en las plazas portuguesas y españolas. Su primer propietario fue el rejoneador español Javier San José; más tarde pasó a manos del cavaleiro portugués Manuel Lupi y, finalmente, desde el 2012, esta estrella de los ruedos era propiedad de Moura Caetano, con quien logró plasmar en las arenas momentos importantísimos en los últimos cinco años, pese a su avanzada edad.
"Temperamento" era un caballo excepcional, brillante, capaz de pisar terrenos imposibles para otros equinos. Con Moura Caetano llegó a momentos cumbre en sus años de Toreo. Era un caballo-torero "realmente único", como decía su actual propietario hace unas horas.
En la foto de Pedro Batalha vemos a Moura Caetano y "Temperamento" en un momento de una memorable faena, en la plaza de Montemor o Novo. - E.E.


Share:


ARCHIVO RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Edición 15 de Rías Baixas Tribuna ya está en puertas

La edición 15, edición impresa de RÍAS BAIXAS TRIBUNA está siendo ya elaborada desde este lunes. Temas de máximo interés están en la planill...


LOS MÁS POPULARES EN UN AÑO

RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Buscar en RÍAS BAIXAS TRIBUNA

O noso peixe é de fiar

Empresas y autónomos confian

Empresas y autónomos confian
Gestradoc también obsequia a sus clientes con un ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Apuesta por el mejor vino blanco

Galicia, tes que vivila

Galicia, tes que vivila

En Zaragoza, 14 - Vigo

En Zaragoza, 14 - Vigo
recoge aquí tu ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, obsequio de este establecimiento hasta agotar existencias

Para ir a las islas atlánticas...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Desde el corazón de Galicia

Nuestras ediciones impresas

Nuestras ediciones impresas

Galicia é Calidade

Nuestra última edición impresa

Nuestra última edición impresa

Newsletter

Translate