7 sept. 2018

Los populares exigen a Sánchez que se deje de historias desiguales y que suelte la pasta para los puertos gallegos

El PP reclama a Sánchez en el Congreso “el mismo trato” para los puertos gallegos que el que da a los puertos valencianos Los diputados gallegos del GPP denuncian “la afrenta y la discriminación” que supone para Galicia el tratamiento del Ejecutivo de Sánchez con los puertos de Valencia. /
Pide acabar con “los agravios comparativos entre españoles”, y exige a Sánchez que “asuma las deudas ya generadas y contraídas por los puertos gallegos y contribuya a la financiación de las nuevas inversiones” . / 
El Grupo Parlamentario Popular ha exigido al Gobierno socialista de Pedro Sánchez en el Congreso “el mismo trato” para los puertos gallegos que el que está dando a los puertos valencianos. 
A través de cinco iniciativas, una por cada autoridad portuaria en Galicia, los diputados gallegos del GPP denuncian que “el trato dado a los valencianos supone una afrenta y una discriminación respecto a todos los gallegos”. “Nos consta que hay una demanda unánime por parte de toda la ciudadanía gallega, así como de las instituciones de Galicia, para exigir el mismo trato”, añaden. 
De ahí, que los diputados gallegos del GPP insten al Ejecutivo de Sánchez a “garantizar la igualdad de trato y consideración de las diferentes autoridades portuarias gallegas respecto al tratamiento recibido por Valencia, tanto asumiendo las deudas ya generadas y contraídas, como contribuyendo a la financiación de las nuevas inversiones necesarias para garantizar su operatividad y competitividad”. 
La iniciativa atribuye este escenario de desigualdad de trato “al pago de las hipotecas contraídas” por el Ejecutivo socialista, que “está adoptando algunas decisiones que suponen un agravio comparativo de los españoles que viven en unas regiones respecto a los de otras”. 
Y es en este contexto, denuncian los diputados gallegos del GPP, en el que “se encuadra el anuncio en el Consejo de Política Fiscal y Financiera diciendo que el Gobierno de Sánchez asumirá la deuda financiera del Consorcio Valencia 2017 -más de 350 millones generados por la Copa América y Fórmula 1 en el Puerto de Valencia-, a cambio de que Compromís y el propio PSOE valenciano votaran a favor de los objetivos de déficit y deuda pública presentados por la ministra de Hacienda, los mismos objetivos que no habían apoyado en julio”. 
Esta situación, advierte la iniciativa, “rompe el principio, respetado por los distintos Gobiernos de España, de que no se condonaría nunca la deuda a ningún puerto de interés general del Estado de España, lo que situaba en condiciones de igualdad a todos ellos”. 
En el caso de los puertos gallegos, dicho marco “obligaba a acometer las necesarias inversiones en infraestructuras logísticas y portuarias con la prudencia y la limitación de su propia capacidad de endeudamiento”.  




Share:


ARCHIVO RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Edición 15 de Rías Baixas Tribuna ya está en puertas

La edición 15, edición impresa de RÍAS BAIXAS TRIBUNA está siendo ya elaborada desde este lunes. Temas de máximo interés están en la planill...


LOS MÁS POPULARES EN UN AÑO

RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Buscar en RÍAS BAIXAS TRIBUNA

O noso peixe é de fiar

Empresas y autónomos confian

Empresas y autónomos confian
Gestradoc también obsequia a sus clientes con un ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Apuesta por el mejor vino blanco

Galicia, tes que vivila

Galicia, tes que vivila

En Zaragoza, 14 - Vigo

En Zaragoza, 14 - Vigo
recoge aquí tu ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, obsequio de este establecimiento hasta agotar existencias

Para ir a las islas atlánticas...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Desde el corazón de Galicia

Nuestras ediciones impresas

Nuestras ediciones impresas

Galicia é Calidade

Nuestra última edición impresa

Nuestra última edición impresa

Newsletter

Translate