28 sept. 2018

López-Chaves reafirma la voluntad de la Xunta de concluir la senda litoral de Moaña y le pide al Concello que espabile

MOAÑA.- El delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, reafirmó hoy la voluntad del Gobierno gallego de concluir la senda litoral de Moaña, cuyas obras quedaron suspendidas en dos tramos en mayo del 2016 al pertenecer los terrenos por donde discurre el paseo a la Dirección General de espaldas del Estado.
El representante autonómico visitó hoy el entorno marítimo del municipio pontevedrés la petición de un grupo de vecinos que quisieron conocer de primera mano la situación de esta intervención, preocupados por la demora que sufre el proyecto. López-Chaves les transmitió que la intención de la Administración autonómica es la de culminar lo antes posible la actuación, y aprovechó la ocasión para reclamarle de nuevo al Ayuntamiento que negocie la cesión de los terrenos. 
Según dijo, tras el pronunciamento de la Dirección General de Patrimonio, que determinó la compatibilidad de la continuidad del paseo con la protección de los astilleros, en sintonía con el nivel de las edificaciones, “el gobierno local ya no tiene excusa para el bloqueo”. En este sentido, insistió una vez más en la necesidad de que el Ayuntamiento moañés logre las cesiones para continuar con la ejecución de la obra que completará el litoral local. 

Páginas