18 sept. 2018

La Xunta facilitó que cerca de mil personas mayores participaran en los programas de bienestar en balnearios

La Xunta de Galicia facilita que 300 personas mayores disfruten de una estadía de seis días y cinco noches en tres establecimientos talasos situados en la comunidad durante el último trimestre del año gracias al Programa de bienestar a través de la talasoterapia.
De este modo, y a partir de 7 de octubre, los participantes acudirán al Hotel Talaso Louxo (Illa de Arousa, Pontevedra), al Talaso Atlántico (Oia, Pontevedra) y al Thalasso Cantábrico (Viveiro, Lugo).
La Consellería de Política Social apuesta por la promoción de una vida activa, saludable, independiente y segura, tal y como se establece en la Estrategia gallega de envejecimiento activo desde la innovación 2016-2020. Por ello, la Administración autonómica desarrolla programas y actuaciones destinadas al fomento de actitudes positivas hacia el cuidado de la salud, la adopción de hábitos de vida saludable y el impulso de las terapias no farmacológicas que promuevan la autonomía personal y las relaciones sociales.
Habida cuenta los beneficios que presenta el agua de mar para la salud, como efectos analgésicos, antiinflamatorios, o de mejora de la circulación sanguínea entre otros, la Xunta puso en marcha el Programa de bienestar a través de la talasoterapia, con la finalidad de facilitar a las personas mayores el acceso a establecimientos que ofertan talasoterapia en épocas en las que la climatología no permite disfrutar directamente del agua marina.
Esta iniciativa forma parte del Programa bienestar en balnearios 2018, en el que se ofertaron en 2018 un total de 679 plazas en distintos establecimientos de la comunidad gallega.


Páginas