8 sept. 2018

La nueva senda peatonal y ciclista que va desde San Paio de Navia hasta A Ramallosa ya está la disposición de los vecinos

La nueva senda peatonal y ciclista que va desde San Paio de Navia hasta A Ramallosa ya está la disposición de los vecinos. Así lo aseguró hoy el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, quien se acercó hasta el dicho barrio vigués para comprobar la finalización de los trabajos en esta zona.
En este nuevo itinerario, que discurre por la PO-325 mejorando la conectividad y los accesos peatonales de la parroquia de Navia con la Avenida Ricardo Mella, la Consellería de Infraestructuras y Vivienda invirtió cerca de 300.000 euros. En cuanto las características de este tramo, comprendido entre la glorieta de intersección de la VG-20 con la circunvalación de Vigo, hasta lo cruce con la calle Muíños, López-Chaves detalló que cuenta con una longitud de casi 1,5 kilómetros y un ancho medio de 2 metros y aprovecha además las aceras preexistentes en pequeños tramos de esta zona y en la salida del PAU de Navia.
Según explicó, esta nueva senda de San Paio de Navia se une con el carril bici que comienza en la zona de Coruxo y llega hasta Baiona, enlazando ahí con las nuevas actuaciones proyectadas y con las ya ejecutadas en las carreteras autonómicas. En conjunto, dijo, se habilitará un completo itinerario peatonal y ciclista de casi 50 kilómetros de longitud, que recorrerá toda la zona costera desde Vigo, pasando por el Val Miñor y atravesando Oia y O Rosal hasta llegar A Guarda.
Esta actuación de la Xunta, cofinanciada por el Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020, está incluida en el Plan de Sendas de Galicia que, para en la comarca de Vigo se traduce en la ejecución de 9 proyectos, 12,5 km de itinerarios y una inversión de 5 millones de euros. Un plan que en el caso concreto de esta zona, ya se tiene muy avanzado, con 4 sendas completamente finalizadas, 2 en ejecución y las otras 2 en distintas fases de tramitación. El objetivo señaló el delegado territorial es avanzar en unas carreteras más seguras y en lo que convivan con garantías vehículos, peatones y ciclistas. En definitiva, “una apuesta real por la movilidad sostenible”.
El representante autonómico, no pasó por alto otras actuaciones de la Xunta Navia, con las que se pretende mejorar las conexiones y las comunicaciones del barrio y que se vienen a sumar a los trabajos de reurbanización y reparación de infraestructuras en cuatro calles del polígono, así como al ambicioso proyecto que tiene para la zona, como es ampliación del Plan Parcial de Navia.
Precisamente, respeto al Plan Parcial de Navia, con una inversión de la Xunta superior a los 48 millones de euros, López-Chaves indicó que se trata de una actuación estratégica en Vigo, ya que generará actividad económica, dinamizará él sector de la construcción y, sobre todo, permitirá la construcción de 1.600 viviendas protegidas en una ciudad con dificultades para crecer por otro lado, dada la carencia de Plan General de Ordenación Municipal.
En este sentido, recordó que la Xunta mantuvo reuniones con la plataforma de vecinos a la que le trasladó su voluntad de atender las demandas expuestas en la medida del posible y en el marco del ámbito de la actuación, “si bien estamos a la espera de que el Ayuntamiento nos traslade el fin del proceso de participación”. Así, insistió en que la competencia de la tramitación le corresponde al Ayuntamiento, que es lo que tiene que trasladarle la Administración autonómica las modificaciones que se deben acometer para avanzar. “Es el Gobierno local el que debería explicar los motivos de este retraso. La Xunta hizo el trabajo técnico, dispone de los recursos consignados y tiene la voluntad de atender a las demandas razonables”, concluyó.




Share:


ARCHIVO RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Edición 15 de Rías Baixas Tribuna ya está en puertas

La edición 15, edición impresa de RÍAS BAIXAS TRIBUNA está siendo ya elaborada desde este lunes. Temas de máximo interés están en la planill...


LOS MÁS POPULARES EN UN AÑO

RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Buscar en RÍAS BAIXAS TRIBUNA

O noso peixe é de fiar

Empresas y autónomos confian

Empresas y autónomos confian
Gestradoc también obsequia a sus clientes con un ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Apuesta por el mejor vino blanco

Galicia, tes que vivila

Galicia, tes que vivila

En Zaragoza, 14 - Vigo

En Zaragoza, 14 - Vigo
recoge aquí tu ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, obsequio de este establecimiento hasta agotar existencias

Para ir a las islas atlánticas...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Desde el corazón de Galicia

Nuestras ediciones impresas

Nuestras ediciones impresas

Galicia é Calidade

Nuestra última edición impresa

Nuestra última edición impresa

Newsletter

Translate